Article Brapci-Revistas

A África brasileira: população e territorialidade

Approximation and introduction of teaching management for scientific and social development in organizations: Case study carried out at Latin American School of Social Sciences, Cuban Program

Aproximación a la introducción de la Gestión de Aprendizaje para el desarrollo científico y social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba

The following document is based on a case study dealing with the introduction of teaching management in an organization, specifically in Latin American Faculty of Social Sciences (FLACSO) Cuban Program. A conceptual framework clearing up anything hard to be understood by readers is established. A reflection under the prism of new knowledge production modes is made through a chronological tour by the different stages of the research, from its origin to its impacts passing through its application. The relationship among the triad knowledge, innovation and social development is perceived from the organization approach stemming from the establishment of innovative policies oriented towards developing new forms of information, knowledge and social/organizational intelligence management.@en


El siguiente documento se basa en un estudio que gira en torno a una experiencia de introducción de la gestión de aprendizaje en una organización, específicamente en la Facultad Latinoamerica de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa Cuba. Para ello se plantea un marco conceptual que aclara cualquier acepción de difícil comprensión para el lector. A través de un recorrido cronológico por los diferentes momentos de la investigación, desde su origen, pasando por la aplicación, hasta los impactos que generó, se reflexiona sobre esta experiencia bajo el lente de los nuevos modos de producción del conocimiento. Se percibe la relación entre la tríada conocimiento, innovación y desarrollo social desde el enfoque organizacional, partiendo del establecimiento de políticas innovadoras orientadas a desarrollar nuevas formas de gestión de información, conocimiento e inteligencia social/organizacional.@es
Uma das questões referente à cultura africana no Brasil é o aspecto historiográfico e geográfico da formação e distribuição da população de matriz africana no Brasil. É preciso recuperar informações espaciais que permitam a construção de um outro perfil das culturas africanas e da população afrobrasileira no desenvolvimento do Brasil. Este artigo visa auxiliar a ampliação do conhecimento sobre aspectos das matrizes de origem africanas que interferiram e interferem na distribuição da população de referência africana no país.@pt

. Approximation and introduction of teaching management for scientific and social development in organizations: case study carried out at latin american school of social sciences, cuban program aproximación a la introducción de la gestión de aprendizaje para el desarrollo científico y social en la facultad latinoamericana de ciencias sociales, programa cuba. Ciencias de la información (cuba), [????].
NLP0.29
Visto 10 vezes
sem referências
Array
(
    [dateOfAvailability] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [2011-01-12] => 57928
                        )

                )

        )

    [hasAuthor] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Xavier Valdespino-Duque] => 58658
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Yudlema Rodríguez-González] => 58659
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [Ma. Del Rosario Rodríguez León] => 285856
                        )

                    [3] => Array
                        (
                            [Rafael Sanzio Araújo dos Anjos] => 41873
                        )

                )

        )

    [hasFileStorage] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [_repository/789/2018/09/oai_ojs_pkp_sfu_ca_article_14#00063.pdf] => 73377
                        )

                )

        )

    [hasPageEnd] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [12] => 2054
                        )

                )

        )

    [hasPageStart] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [3] => 670
                        )

                )

        )

    [hasSectionOf] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Artículo de Investigación] => 791
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Anais] => 232717
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [Artigo] => 3
                        )

                )

        )

    [hasSubject] => Array
        (
            [en] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Information dissemination] => 265622
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Methodological approximation to the introduction of teaching management] => 58653
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [System management] => 58654
                        )

                )

            [es] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Gestión del conoicmiento] => 57981
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Aproximación metodológica a la introducción de la gestión de aprendizaje] => 58655
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [Gestión de sistemas] => 58656
                        )

                    [3] => Array
                        (
                            [Diseminación de información] => 58657
                        )

                )

        )

    [wasPublicationInDate] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [2014-06-06] => 285855
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [2011-12-01] => 283138
                        )

                )

        )

    [hasLanguageExpression] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [es] => 233522
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [pt] => 232736
                        )

                )

        )

    [isPartOfSource] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Ciencias de la Información (Cuba)] => 789
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Biblioteca universitária] => 842
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [Acervo - Revista do Arquivo Nacional] => 780
                        )

                )

        )

    [hasIssueOf] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [ISSUE:JNL:00063-2010-41-3] => 57919
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [ISSUE:JNL:00062-[????]-22 NO 2 JUL-DEZ: O NEGRO NA SOCIEDADE CONTEMPORANEA-2] => 107400
                        )

                )

            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [ISSUE:JNL:67:2013-16-0] => 232386
                        )

                )

        )

    [hasAbstract] => Array
        (
            [en] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [The following document is based on a case study dealing with the introduction of teaching management in an organization, specifically in Latin American Faculty of Social Sciences (FLACSO) Cuban Program. A conceptual framework clearing up anything hard to be understood by readers is established. A reflection under the prism of new knowledge production modes is made through a chronological tour by the different stages of the research, from its origin to its impacts passing through its application. The relationship among the triad knowledge, innovation and social development is perceived from the organization approach stemming from the establishment of innovative policies oriented towards developing new forms of information, knowledge and social/organizational intelligence management.] => 0
                        )

                )

            [es] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [El siguiente documento se basa en un estudio que gira en torno a una experiencia de introducción de la gestión de aprendizaje en una organización, específicamente en la Facultad Latinoamerica de Ciencias Sociales (FLACSO) Programa Cuba. Para ello se plantea un marco conceptual que aclara cualquier acepción de difícil comprensión para el lector. A través de un recorrido cronológico por los diferentes momentos de la investigación, desde su origen, pasando por la aplicación, hasta los impactos que generó, se reflexiona sobre esta experiencia bajo el lente de los nuevos modos de producción del conocimiento. Se percibe la relación entre la tríada conocimiento, innovación y desarrollo social desde el enfoque organizacional, partiendo del establecimiento de políticas innovadoras orientadas a desarrollar nuevas formas de gestión de información, conocimiento e inteligencia social/organizacional.] => 0
                        )

                )

            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Uma das questões referente à cultura africana no Brasil é o aspecto historiográfico e geográfico da formação e distribuição da população de matriz africana no Brasil. É preciso recuperar informações espaciais que permitam a construção de um outro perfil das culturas africanas e da população afrobrasileira no desenvolvimento do Brasil. Este artigo visa auxiliar a ampliação do conhecimento sobre aspectos das matrizes de origem africanas que interferiram e interferem na distribuição da população de referência africana no país.] => 0
                        )

                )

        )

    [hasID] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14] => 0
                        )

                )

        )

    [hasRegisterId] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/14] => 0
                        )

                )

        )

    [hasSource] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Revista Ciencias de la Información; Vol. 41, No. 3, septiembre - diciembre, 2010; 3 - 12] => 0
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [0864-4659] => 0
                        )

                )

            [es] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Ciencias de la Información; Vol. 41, No. 3, septiembre - diciembre, 2010; 3 - 12] => 0
                        )

                )

            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [1606-4925] => 0
                        )

                )

        )

    [hasTitle] => Array
        (
            [en] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Approximation and introduction of teaching management for scientific and social development in organizations: Case study carried out at Latin American School of Social Sciences, Cuban Program] => 0
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Event Reviews] => 0
                        )

                )

            [es] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Aproximación a la introducción de la Gestión de Aprendizaje para el desarrollo científico y social en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa Cuba] => 0
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Reseñas de eventos] => 0
                        )

                )

            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [A África brasileira: população e territorialidade] => 0
                        )

                )

        )

    [hasUrl] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [http://cinfo.idict.cu/index.php/cinfo/article/view/14/13] => 0
                        )

                )

            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [https://bibliotecauniversitaria.dgb.unam.mx/rbu/article/view/14] => 0
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [https://bibliotecauniversitaria.dgb.unam.mx/rbu/article/view/14/10] => 0
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [https://revista.arquivonacional.gov.br/index.php/revistaacervo/article/view/14] => 0
                        )

                    [3] => Array
                        (
                            [https://revista.arquivonacional.gov.br/index.php/revistaacervo/article/view/14/14] => 0
                        )

                )

        )

    [prefLabel] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/14#00063] => 0
                        )

                )

        )

    [hasDOI] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [10.22201/dgb.0187750xp.2013.2.14] => 0
                        )

                )

        )

)