Article Brapci-Revistas

LÓGICAS POPULARES Y MERCANTILES DEL AGUANTE. LA FANIFICACIÓN PUBLICITARIA DE LOS HINCHAS ARGENTINOS EN EL MARCO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014

Desde un enfoque transdisciplinario, sociocomunicacional e interdiscursivo, se propone revisar los modos en que, cada vez más, en distintas publicidades, los hinchas de fútbol argentino son representados mediáticamente como fanáticos o fans. Entonces, se analizará un corpus publicitario del 2014, año del Mundial de Brasil, para reflexionar sobre cómo, en Argentina, esos sujetos son interpelados como consumidores. La hipótesis es que la representación de cualquier tipo de espectador como fan puede ser leída como una estrategia transnacional de las industrias culturales, en un contexto de creciente mercantilización social.@pt


. ::none::, [????].
NLP0.29
Visto 8 vezes
sem referências
Array
(
    [dateOfAvailability] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [2016-05-25] => 75248
                        )

                )

        )

    [hasAuthor] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Federico Alvarez Gandolfi ? Universidade de Buenos Aires- Uba/argentina] => 154921
                        )

                )

        )

    [hasFileStorage] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [_repository/153481/2022/10/oai_ojs_ufs_br_article_5224#00091.pdf] => 206196
                        )

                )

        )

    [hasPageEnd] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [213] => 2694
                        )

                )

        )

    [hasPageStart] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [200] => 10824
                        )

                )

        )

    [hasSubject] => Array
        (
            [es] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Fútbol] => 10219
                        )

                )

            [en] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Fans] => 9393
                        )

                )

            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Aguante] => 154918
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Hinchada] => 154919
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [Mercantilización] => 154920
                        )

                )

        )

    [isPartOfSource] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura] => 153481
                        )

                )

        )

    [hasIssueOf] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [ISSUE:JNL:00091-2016-18-] => 154812
                        )

                )

        )

    [hasAbstract] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Desde un enfoque transdisciplinario, sociocomunicacional e interdiscursivo, se propone revisar los modos en que, cada vez más, en distintas publicidades, los hinchas de fútbol argentino son representados mediáticamente como fanáticos o fans. Entonces, se analizará un corpus publicitario del 2014, año del Mundial de Brasil, para reflexionar sobre cómo, en Argentina, esos sujetos son interpelados como consumidores. La hipótesis es que la representación de cualquier tipo de espectador como fan puede ser leída como una estrategia transnacional de las industrias culturales, en un contexto de creciente mercantilización social.] => 0
                        )

                )

        )

    [hasID] => Array
        (
            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [oai:ojs.ufs.br:article/5224] => 0
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5224] => 0
                        )

                    [2] => Array
                        (
                            [oai:ojs.seer.ufs.br:article/5224] => 0
                        )

                )

        )

    [hasRegisterId] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [https://seer.ufs.br/index.php/eptic/article/view/5224] => 0
                        )

                )

        )

    [hasSource] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 18 No. 2 (2016): Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; 200-213] => 0
                        )

                    [1] => Array
                        (
                            [Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; v. 18 n. 2 (2016): Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; 200-213] => 0
                        )

                )

            [es] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 18 Núm. 2 (2016): Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; 200-213] => 0
                        )

                )

            [nn] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [1518-2487] => 0
                        )

                )

        )

    [hasTitle] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [LÓGICAS POPULARES Y MERCANTILES DEL AGUANTE. LA FANIFICACIÓN PUBLICITARIA DE LOS HINCHAS ARGENTINOS EN EL MARCO DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014] => 0
                        )

                )

        )

    [hasUrl] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [https://seer.ufs.br/index.php/eptic/article/view/5224/pdf] => 0
                        )

                )

        )

    [prefLabel] => Array
        (
            [pt] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [oai:ojs.ufs.br:article/5224#00091] => 0
                        )

                )

        )

)