Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 60
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 467
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Transformations in academic staff evaluation: a study on CoARA in the context of brazilian universities@en
                    [1] => Transformaciones en la evaluación docente: un estudio sobre CoARA en el contexto de las universidades brasileñas@es
                    [2] => Transformações na avaliação docente: um estudo sobre o CoARA no contexto das universidades brasileiras@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => Objective. This article analyzes the evaluation instruments for researchers/teachers at five Brazilian public universities in the light of the Coalition for Advancing Research Assessment – CoARA agreement, aimed at the systemic reform of scientific evaluation. Method. The categories set out in the documents were compared with the CoARA principles. Results. There is a predominance of quantitative criteria in the universities analyzed. However, the University of São Paulo shows progress towards more flexible models aligned with Open Science. There are variations in the criteria of the universities, but all show some degree of convergence with the CoARA guidelines. Conclusions. Adopting CoARA principles may foster a more inclusive, transparent, and socially impactful evaluation culture, contributing to a research environment that is more ethical, collaborative, and responsive to societal needs.@en
                    [1] => Objetivo. Este artículo analiza los instrumentos de evaluación de investigadores/profesores de cinco universidades públicas brasileñas a la luz del acuerdo de la Coalition for Advancing Research Assessment (CoARA), destinado a la reforma sistémica de la evaluación científica. Método. La investigación es cualitativa, descriptivo-exploratoria y utiliza un análisis documental de las resoluciones institucionales sobre evaluación de la docencia en cinco universidades brasileñas. Las categorías establecidas en los documentos se compararon con los principios del CoARA. Resultados. En las universidades analizadas predominan los criterios cuantitativos. Sin embargo, la Universidad de São Paulo está avanzando hacia modelos más flexibles en línea con la Ciencia Abierta. Existen variaciones en los criterios de las universidades, pero todas muestran cierto grado de convergencia con las directrices de CoARA. Conclusiones. La adopción de los principios de CoARA puede promover una cultura de evaluación más inclusiva, transparente y orientada al impacto social, contribuyendo a un entorno de investigación más ético, colaborativo y receptivo.@es
                    [2] => Objetivo. Este artigo analisa os instrumentos de avaliação de pesquisadores/docentes de cinco universidades públicas brasileiras à luz do acordo da Coalition for Advancing Research Assessment – CoARA, voltado à reforma sistêmica da avaliação científica. Método. A pesquisa é qualitativa, descritivo-exploratória e utiliza a análise documental das resoluções institucionais sobre a avaliação docente de cinco universidades brasileiras. As categorias previstas nos documentos foram comparadas aos princípios do CoARA. Resultados. Observa-se a predominância de critérios quantitativos nas universidades analisadas. No entanto, a Universidade de São Paulo apresenta avanço em direção a modelos mais flexíveis e alinhados à Ciência Aberta. Há variações nos critérios das universidades, mas todas demonstram algum grau de convergência com as diretrizes do CoARA. Conclusões. A adoção dos princípios do CoARA pode promover uma cultura avaliativa mais inclusiva, transparente e voltada ao impacto social, contribuindo para um ambiente de pesquisa mais ético, colaborativo e responsivo às demandas da sociedade.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Marcia Regina da Silva
                    [1] => Laura Vilela Rodrigues Rezende
                    [2] => Geisa Muller de Campos Ribeiro
                    [3] => Larissa Bárbara Borges Drumond
                    [4] => Fabiano Couto Corrêa da Silva
                    [5] => Sonia Aguiar Cruz Riascos
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Avaliação docente@pt
                    [1] => Coara@pt
                    [2] => Universidades brasileiras@pt
                    [3] => Reforma na avaliação@pt
                    [4] => Evaluación docente@es
                    [5] => Coara@es
                    [6] => Universidades brasileñas@es
                    [7] => Reforma de la evaluación@es
                    [8] => Faculty evaluation@en
                    [9] => Coara@en
                    [10] => Brazilian universities@en
                    [11] => Evaluation reform@en
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 
                    [nr] => esp.
                    [year] => 2025
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2025-10-29
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.5195/biblios.2025.1254
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://biblios.pitt.edu/ojs/biblios/article/view/1254
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://biblios.pitt.edu/ojs/biblios/article/view/1254/520
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => RESERVED
                    [1] => http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
                )

        )

)