Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 20
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 17
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Bloom´s Taxonomy and digital technologies in Basic Education:  a case study in public and private schools@en
                    [1] => La Taxonomía de Bloom y las tecnologías digitales en la Educación Básica: un estudio de caso en escuelas públicas y privadas@es
                    [2] => A Taxonomia de Bloom e as tecnologias digitais na Educação Básica: estudo de caso em escolas públicas e em privadas@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => Objectives: The aim is to apply the Taxonomy of Educational Objectives (TOE) to information and communication technologies (ICT) in the school context. To achieve knowledge, it is necessary to understand the role of information in this process. In a global scenario where digitalization has transformed the way information and communication technologies are accessed and used; the TOE can help teachers plan their teaching using technologies in the classroom.Methodology: This is a case study analyzing access to and use of digital technologies in the classroom by teachers in public and public schools in Salvador (BA). Data was collected by applying an online questionnaire with questions relating to Bloom´s Taxonomy and its relationship with the use of digital technologies in the classroom.Results: There was greater and better access to ICT for teachers in public schools. They also identified the difficulties public school teachers have in accessing the Internet due to the lack of the necessary technological resources.Conclusions: It is understood that school is the most appropriate place to learn and reflect on the digital environment. Bloom´s TOE can help teachers plan ICT projects for the web environment in the classroom.@en
                    [1] => Objetivos: Se trata de aplicar la TOE a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto escolar. Para alcanzar el conocimiento es necesario comprender el papel de la información en este proceso. En un escenario global en el que la digitalización ha transformado la forma de acceder y utilizar las TIC, TOE puede ayudar a los profesores a planificar su enseñanza utilizando las tecnologías en el aula.Metodología: Se trata de un estudio de caso que analiza el acceso y uso de las tecnologías digitales en el aula por parte de profesores de escuelas públicas y privadas de Salvador (BA). Los datos se recogieron mediante la aplicación de un cuestionario online con preguntas relativas a la Taxonomía de Bloom y su relación con el uso de las tecnologías digitales en el aula. Resultados: Se constata un mayor y mejor acceso a las TIC por parte de los profesores de las escuelas privadas. También se identificaron las dificultades que tienen los profesores de la escuela pública para acceder a Internet debido a la falta de los recursos tecnológicos necesarios.Conclusiones: Se entiende que la escuela es el lugar más apropiado para aprender y reflexionar sobre el entorno digital. La Taxonomía de Bloom puede ayudar a los docentes en la planificación de proyectos TIC para el entorno web en las aulas.@es
                    [2] => Objetivos: A finalidade é aplicar a Taxonomia dos Objetivos Educacionais (TOE) às tecnologias da informação e comunicação (TIC) no contexto escolar. Para se chegar ao conhecimento, é necessário compreender o papel da informação neste processo. Num cenário mundial em que a digitalização transformou o modo de acesso e utilização das tecnologias da informação e comunicação, a TOE pode auxiliar os professores no planeamento de seu ensino com recurso às tecnologias na sala de aula. Metodologia: Trata-se de um estudo de caso que analisa o acesso e uso das tecnologias digitais em sala de aula por parte de docentes de escolas públicas e privadas em Salvador (BA). A recolha de dados se fez através da aplicação de um questionário online com perguntas relativas a Taxonomia de Bloom e a sua relação com o uso das tecnologias digitais na sala de aula.Resultados: Se mostra um maior e melhor acesso dos docentes das escolas privadas às TIC. Assim como se identificaram as dificuldades dos professores das escolas públicas no acesso à Internet devidas à ausência dos recursos tecnológicos necessários.Conclusões: Compreende-se que a escola é o local mais apropriado para aprender e refletir sobre o ambiente digital. A TOE de Bloom pode auxiliar os docentes no planeamento de projetos TIC para o ambiente web nas salas de aula.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Eunice de Jesus Santos
                    [1] => José Antonio Moreiro-González
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Informação digital@pt
                    [1] => Educação escolar@pt
                    [2] => Taxonomia de bloom@pt
                    [3] => Tecnologias da informação e comunicação@pt
                    [4] => Digital information@en
                    [5] => School education@en
                    [6] => Bloom´s taxonomy@en
                    [7] => Information and communication technologies@en
                    [8] => Información digital@es
                    [9] => Educación escolar@es
                    [10] => Taxonomía de bloom@es
                    [11] => Tecnologías de la información y la comunicación@es
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 30
                    [nr] => 2
                    [year] => 2025
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2025-08-15
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.5433/1981-8920.2025v30n2p27
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/informacao/article/view/50595
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/informacao/article/view/50595/52405
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
                )

        )

)