Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 61
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1175
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Open pedagogy and its alignment with the principles of open science: analysis of practices and educational impacts@en
                    [1] => Pedagogía abierta y su alineación con los principios de la ciencia abierta: análisis de prácticas e impactos educativos@es
                    [2] => Pedagogia aberta e o seu alinhamento aos princípios da ciência aberta: análise de práticas e impactos educacionais@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => Introduction: Open pedagogy is an approach aimed at democratizing access to knowledge and promoting the co-creation of educational resources. Objective: To explore the impact of open pedagogy in different educational contexts worldwide. The research sought to answer how open pedagogy is applied across various countries and its impacts on engagement and knowledge co-creation. Methodology: This involved the qualitative analysis of 14 theses and dissertations retrieved from the Open Access Theses and Dissertations platform (OATD.org), supported by artificial intelligence for data organization and the development of a conceptual map. Results: The studies, originating from countries such as Canada, the United States, Greece, Portugal, Spain, and Australia, address open pedagogy in contexts like higher education and distance learning, fostering more collaborative engagement and inclusive skills, enabling the sharing of educational resources, and active student involvement. However, challenges remain, such as the visibility of materials and the training of educators to adopt open practices. A conceptual map was used to clarify and facilitate understanding of the open pedagogy approach. Conclusion: Although it has great transformative potential, overcoming challenges is essential for its broader and more effective adoption.@en
                    [1] => Introducción: La pedagogía abierta es un enfoque que busca democratizar el acceso al conocimiento y promover la co-creación de recursos educativos. Objetivo: explorar el impacto de la pedagogía abierta en diferentes contextos educativos alrededor del mundo. La investigación buscó responder cómo se aplica la pedagogía abierta en diversos países y cuáles son sus impactos en el compromiso y la co-creación de conocimiento. Metodología: involucró el análisis cualitativo de 14 tesis y disertaciones recuperadas de la plataforma Open Access Theses and Dissertations (OATD.org), con apoyo de inteligencia artificial para la organización de los datos y la elaboración de un mapa conceptual. Resultados: Los trabajos, provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Grecia, Portugal, España y Australia, abordan la pedagogía abierta en niveles como la educación superior y la educación a distancia, favoreciendo un compromiso más colaborativo y habilidades más inclusivas, permitiendo el intercambio de recursos educativos y la participación activa de los estudiantes. Sin embargo, aún existen desafíos, como la visibilidad de los materiales y la formación de docentes para adoptar prácticas abiertas. Se utilizó un mapa conceptual para esclarecer y facilitar la comprensión del enfoque de la pedagogía abierta. Conclusión: aunque tiene un gran potencial transformador, superar los desafíos es esencial para que su adopción sea más amplia y efectiva.@es
                    [2] => Introdução: A pedagogia aberta é uma abordagem que visa democratizar o acesso ao conhecimento e promover a co-criação de recursos educacionais. Objetivo: explorar o impacto da pedagogia aberta em diferentes contextos educacionais ao redor do mundo. A pesquisa buscou responder como a pedagogia aberta é aplicada em diversos países e quais são seus impactos no engajamento e na co-criação do conhecimento. Metodologia: envolveu a análise qualitativa de 14 teses e dissertações recuperadas da plataforma Open Access Theses and Dissertations (OATD.org), com suporte de inteligência artificial para a organização dos dados e elaboração de um mapa conceitual. Resultados: Os trabalhos, provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Grécia, Portugal, Espanha e Austrália, abordam a pedagogia aberta em níveis como ensino superior e educação a distância, favorecendo um engajamento mais colaborativo e habilidades mais inclusivas, permitindo o compartilhamento de recursos educacionais e o envolvimento ativo dos alunos. Contudo, ainda existem desafios, como a visibilidade dos materiais e a formação de docentes para adotar práticas abertas. Foi utilizado um mapa conceitual para esclarecer e facilitar a compreensão da abordagem da pedagogia aberta. Conclusão: embora tenha um grande potencial transformador, a superação de desafios é essencial para que asua adoção seja mais ampla e eficaz.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Francinara da Costa Cândido
                    [1] => Eduardo César Borges
                    [2] => Nivaldo Calixto Ribeiro
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Open pedagogy@en
                    [1] => Knowledge co-creation@en
                    [2] => Student engagement@en
                    [3] => Open educational resources@en
                    [4] => Inclusive education@en
                    [5] => Pedagogía abierta@es
                    [6] => Co-creación de conocimiento@es
                    [7] => Compromiso de los estudiantes@es
                    [8] => Recursos educativos abiertos@es
                    [9] => : biblioteconomía – enseñanza@es
                    [10] => Accesibilidad@es
                    [11] => Inclusión social@es
                    [12] => Tecnología de asistencia@es
                    [13] => Enseñanza remota de emergencia@es
                    [14] => Educación inclusiva@es
                    [15] => Pedagogia aberta@pt
                    [16] => Co-criação de conhecimento@pt
                    [17] => Engajamento dos alunos@pt
                    [18] => Recursos educacionais abertos@pt
                    [19] => Educação inclusiva@pt
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 12
                    [nr] => 1
                    [year] => 2025
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2025-08-20
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.24208/rebecin.v12.423
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/423
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/423/574
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => CCBY4.0
                )

        )

)