Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 78
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1863
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Aprendizagem interorganizacional em ecossistemas de startups@pt
                    [1] => Interorganizational learning in startups ecosystems@en
                    [2] => Aprendizaje interorganizativo en ecosistemas de startups@es
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => En un mundo acelerado e impulsado por los cambios tecnológicos, las startups surgen como organizaciones innovadoras centradas en transformar rápidamente la información en soluciones. Destacan por su importancia para el desarrollo social, tecnológico y económico al ser fuentes de innovación, atraer inversiones y crear oportunidades de empleo. Sin embargo, a pesar de su importante impacto en el momento de su creación, presentan elevadas tasas de fracaso. Para superar este «Valle de la Muerte», participar en ecosistemas empresariales es una alternativa sostenible. Estos ecosistemas pueden ofrecer recursos humanos, tecnológicos y financieros a las empresas participantes, además de ser un entorno propicio para el aprendizaje interorganizacional, considerado una estrategia para impulsar las startups. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue mapear los estudios sobre aprendizaje interorganizacional en ecosistemas de startups en los últimos 10 años a nivel nacional e internacional. La metodología utilizada fue la Revisión Sistemática Integrativa. La investigación fue realizada en la base de datos Capes Journals y los datos fueron analizados cualitativamente, con la ayuda del software V OSviewer. Los resultados indicaron que el tema investigado ha sido relevante, evidenciado por el crecimiento de las publicaciones en los últimos años. Además, se ide ntificó que el concepto de startups está vinculado a los términos «aprendizaje», «innovación», “conocimiento” y «espíritu empresarial».@es
                    [1] => Em um mundo acelerado devido às mudanças tecnológicas, surgem as startups, que são caracterizadas como organizações inovadoras, com foco em transformar informações em soluções de forma rápida. Elas se destacam como importantes para o desenvolvimento social, tecnológico e econômico por serem consideradas fontes de inovação, atrair investimentos e oportunidades de emprego. Porém, mesmo com impacto significativo com sua criação, possuem altas taxas de falência. Para ultrapassar esse “Vale da Morte”, participar dentro de ecossistemas empreendedores é uma alternativa sustentável. Tais ecossistemas podem oferecer recursos humanos, tecnológicos e financeiros para as empresas participantes, além de serem um ambiente propício para que ocorra a aprendizagem interorganizacional, considerada uma estratégia para impulsionar as startups. Assim sendo, o objetivo desta pesquisa foi mapear os estudos sobre a aprendizagem interorganizacional em ecossistemas de startups nos últimos 10 anos em nível nacional e internacional. A metodologia utilizada foi a Revisão Sistemática Integrativa. Foram realizadas pesquisas na Base de dados Periódicos Capes e os dados analisados de forma qualitativa, com auxílio do software VOSviewer. Os resultados apontaram que o tema pesquisado tem se apresentado como relevante, evidenciado pelo crescimento das publicações ao longo dos últimos anos. Além do mais, foi identificado que o conceito startups está ligado aos termos “aprendizagem”, “inovação”, “conhecimento” e “empreendedorismo”.@pt
                    [2] => n a fastpaced world driven by technological changes, startups emerge as innovative organizations focused on quickly transforming information into solutions. They stand out as important for social, technological, and economic development by being sourc es of innovation, attracting investments, and creating job opportunities. However, des pite their significant impact upon their creation, they have high failure rates. To surpas s this "Valley of Death," participating within entrepreneurial ecosystems is a sustainab e alternative. Such ecosystems can offer human, technological, and financial resourc es to participating companies, as well as being an environment conducive to interorg anizational learning, considered a strategy to boost startups. Therefore, the objective of this research was to map studies on interorganizational learning in startup ecosyst ems over the past 10 years at the national and international levels. The methodology used was the Integrative Systematic Review. Research was conducted in the Capes Journals database and the data were analyzed qualitatively, with the assistance of V OSviewer software. The results indicated that the researched topic has been relevant, evidenced by the growth of publications over the past years. Furthermore, it was ide ntified that the concept of startups is linked to the terms "learning," "innovation", "kno wledge" and "entrepreneurship."@en
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Luele Alves dos Santos
                    [1] => Maria Elena Leon Olave
                    [2] => Breno de Oliveira
                    [3] => Abimael Magno do Ouro Filho
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Aprendizaje interorganizativo@es
                    [1] => Startups@es
                    [2] => Revisión integradora@es
                    [3] => Aprendizagem interorganizacional@pt
                    [4] => Startups@pt
                    [5] => Revisão integrativa@pt
                    [6] => Interorganizational learning@en
                    [7] => Startups@en
                    [8] => Integrative review@en
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 5
                    [nr] => no 3
                    [year] => 2025
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2025-08-30
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.ufs.br/Cajueiro/article/view/23298
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.ufs.br/Cajueiro/article/view/23298/17324
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
                )

        )

)