Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 24
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 713
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Contributions of information and knowledge management to support activities performed by administrative technicians in education at brazillian federal universities@en
                    [1] => Contribuciones de la gestión de la información y del conocimiento en las actividades medias realizadas por el personal técnico-administrativo en educación de las universidades federales brasileñas@es
                    [2] => Contribuições da gestão da informação e do conhecimento nas atividades-meio exercidas pelos técnico-administrativos em educação de universidades federais brasileiras@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => Objective: To investigate the contributions of Information Management and Knowledge Management to the support activities performed by Technical-Administrative Education staff for the management of Brazilian federal universities. Methodology: A qualitative descriptive study using the Soft Systems Methodology, conducted in three cycles that involved bibliographic and documentary research as well as field data collection. Results: The results highlighted the centrality of the human activity system regarding the contributions of Information Management and Knowledge Management, which occur organically and are guided by culture and informational behavior. Considering the context of Public Administration, a functional relationship with governance was observed, fundamentally reflected in concepts, practices, and technological tools. Conclusions: It is concluded that both disciplines, combined with the methodology used - particularly analyses one, two, and three, as well as the types of changes - can be formally adopted and implemented to contribute to university management.@en
                    [1] => Objetivo: Investigar las contribuciones de la Gestión de la Información y la Gestión del Conocimiento en las actividades de apoyo realizadas por el personal Técnico-Administrativo en Educación para la gestión de las universidades federales brasileñas. Metodología: Estudio cualitativo descriptivo utilizando la Metodología de Sistemas Flexibles, realizado en tres ciclos que incluyeron investigaciones bibliográficas, documentales y recolección de datos en campo. Resultados: Los resultados destacaron la centralidad del sistema humano de actividades en lo que respecta a las contribuciones de la Gestión de la Información y la Gestión del Conocimiento, las cuales ocurren orgánicamente y están orientadas por la cultura y el comportamiento informacional. Dado el contexto de la Administración Pública, se observó una relación funcional con la gobernanza, reflejada fundamentalmente en conceptos, prácticas y herramientas tecnológicas. Conclusiones: Se concluye que ambas disciplinas, sumadas a la metodología utilizada - destacándose los análisis uno, dos y tres, así como los tipos de câmbios - pueden ser adoptadas e implementadas formalmente para contribuir a la gestión universitaria.@es
                    [2] => Objetivo: Investigar contribuições da Gestão da Informação e da Gestão do Conhecimento nas atividades-meio exercidas pelos Técnico-Administrativos em Educação, para a gestão de universidades federais brasileiras. Metodologia: Estudo qualitativo descritivo com a utilização da Soft Systems Methodology ou Metodologia de Sistemas Flexíveis, realizado em três ciclos que envolveram pesquisas bibliográfica, documental e coleta em campo. Resultados: Os resultados obtidos transpareceram a centralidade do sistema humano de atividades, no que se refere às contribuições da Gestão da Informação e Gestão do Conhecimento, que ocorrem organicamente e se orientaram pela cultura e pelo comportamento informacional, e, por se tratar da Administração Pública, verificou-se relação funcional com a governança, traduzindo-se, fundamentalmente, em conceitos, práticas e ferramentas tecnológicas. Conclusões: Conclui-se que ambas as disciplinas somadas à referida metodologia utilizada, destacando-se as análises um, dois e três e os tipos de mudanças, podem ser formalmente adotadas e implementadas para contribuir com a gestão universitária.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Adriane Beirauti
                    [1] => Elder Lopes Barboza
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Gestão do conhecimento@pt
                    [1] => Gestão da informação@pt
                    [2] => Universidades federais@pt
                    [3] => Information management@en
                    [4] => Knowledge management@en
                    [5] => Federal universities@en
                    [6] => Soft systems methodology@en
                    [7] => Brasil@en
                    [8] => Gestión de la información@es
                    [9] => Gestión del conocimiento@es
                    [10] => Universidades federales@es
                    [11] => Metodología de sistemas flexibles@es
                    [12] => Brasil@es
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 13
                    [nr] => 2/3
                    [year] => 2024
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2024-12-31
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.5433/2317-4390.2024v13n2/3p104
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/infoprof/article/view/52030
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://ojs.uel.br/revistas/uel/index.php/infoprof/article/view/52030/51559
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
                )

        )

)