Array
(
    [responseDate] => 2025-07-04T12:52:12Z
    [request] => https://periodicos.unb.br/index.php/museologia/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/37342
                            [datestamp] => 2024-07-04T14:14:56Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => museologia:DIMD
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => La experencia de sí: el sentir/pensar en el contexto de la pandemia
                                            [1] => A experiência de si: o sentir/pensar no contexto da pandemia
                                        )

                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] => Souza Leme, Erika   
                                            [1] => Holmes Brazil  , Christina 
                                            [2] => Andrade, Lusimar   
                                            [3] => Souza de Cerqueira  , Paula Joana 
                                        )

                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => Formação Cultural
                                            [1] => Educação Inclusiva
                                            [2] => Acessibilidade
                                            [3] => Sensibilidade
                                            [4] =>  Experiência
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] =>  La investigación “Formación Cultural y Educación inclusiva: ampliando horizontes y disminuyendo barreras”, basada en la perspectiva de la Teoría Crítica, creó el Portfolio “Escrita de Si” a partir de producciones culturales, que provocan el pensamiento crítico y el abordaje sensible de la vida, con vistas a la formación de sí. Se trata de un producto teórico-metodológico que engloba la formación de subjetividades inclusivas ancladas en las dimensiones de accesibilidad y sensibilidad. Así, tiene como objetivo aprehender los sentidos y los significados experienciados  por todas las vidas humanas, independientemente de sus especificidades, en el contexto de la pandemia de la COVID -19. Operando con la contingencia de esta crisis humanitaria, el Portfolio se configura como un instrumento de resistencia, por posibilitar experiencias de sentir/pensar, que configuran un proceso de entendimiento, de conocimiento y de formación, posibilitando que las experiencias sean significativas y reverberan en acciones, dando sentido a lo que somos y a lo que nos acontece.   
                                            [1] => A pesquisa "Formação Cultural e Educação inclusiva: ampliando horizontes e diminuindo barreiras"[1], baseada na perspectiva da Teoria Crítica, criou o Portfólio “Escrita de Si” a partir de produções culturais, que provocam o pensamento crítico e a abordagem sensível da vida, com vistas à formação de si. Trata-se de um produto teórico-metodológico que engloba a formação de subjetividades inclusivas ancoradas nas dimensões de acessibilidade e sensibilidade. Assim, tem como objetivo apreender os sentidos e os significados experienciados por todas as vidas humanas, independentemente de suas especificidades, no contexto da pandemia da COVID-19. Operando com a contingência desta crise humanitária, o Portfólio se configura como um instrumento de resistência, por possibilitar experiências de sentir/pensar, que configuram um processo de entendimento, de conhecimento e de formação, possibilitando que as experiências sejam significativas e reverberem em ações, dando sentido ao que somos e ao que nos acontece.
 
[1] Pesquisa contemplada com bolsa de iniciação científica da Fundação Carlos Chagas Filho de Amparo à Pesquisa do Estado do Rio de Janeiro - FAPERJ.
                                        )

                                    [publisher] => Faculdade de Ciência da Informação - UnB
                                    [date] => 2021-11-04
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://periodicos.unb.br/index.php/museologia/article/view/37342
                                            [1] => 10.26512/museologia.v10i20.37342
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Museologia & Interdisciplinaridade; v. 10 n. 20 (2021): Inclusão em Museus e Diversidade: entre conceitos e práticas.; 129-143
                                            [1] => 2238-5436
                                            [2] => 10.26512/museologia.v10i20
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://periodicos.unb.br/index.php/museologia/article/view/37342/31558
                                    [rights] => Array
                                        (
                                            [0] => Copyright (c) 2021 Museologia & Interdisciplinaridade
                                            [1] => http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
                                        )

                                )

                        )

                )

        )

)