Array
(
    [responseDate] => 2025-09-19T11:45:05Z
    [request] => https://periodicos.unb.br/index.php/museologia/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/31191
                            [datestamp] => 2021-06-17T17:35:53Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => museologia:ART
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => Innovación en la educación en arte desde el Museo Coleção Berardo
                                            [1] => Inovação em educação artística no Museu Coleção Berardo
                                        )

                                    [creator] => Vidagañ, María
                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => educação artística, museus, arte contemporânea, museus e participação, uso educacional das artes
                                            [1] => educación artística, museos, arte contemporáneo, museos y participación, uso educativo de las artes
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => La educación en los museos representa el vínculo esencial entre el público y las exposiciones. Hay propuestas educativas que reforzarán estos vínculos mientras que otras puede que no lleguen a establecerlos. Por esta cuestión las propuestas educativas de los museos merecen ser analizadas desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta que no existe un público homogéneo. Asimismo, los encargados de llevar a cabo la educación en los museos son las  educadoras y los educadores que trabajan en estas instituciones. En este artículo analizamos en qué se concretan las propuestas educativas del Museo Coleçao Berardo en Lisboa, así como la opinión de sus educadoras y los educadores.
                                            [1] => A educação em museus representa a ligaçao essencial entre o público e as exposições. Existem propostas educacionais que fortalecerão esses vínculos, enquanto outros podem não estabelecê-los. Por esse motivo, as propostas educacionais dos museus merecem ser analisadas mediante uma perspetiva holística, tendo em vista que o público não é homogêneo. Da mesma forma, os responsáveis ”‹”‹pela educação nos museus são os educadores que trabalham nessas instituições. Neste artigo, analisamos as propostas educacionais do Museu Coleção Berardo, em Lisboa, considerando também a opinião de seus educadores e educadores
                                        )

                                    [publisher] => Faculdade de Ciência da Informação - UnB
                                    [date] => 2020-11-21
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://periodicos.unb.br/index.php/museologia/article/view/31191
                                            [1] => 10.26512/museologia.v9i18.31191
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Museologia & Interdisciplinaridade; v. 9 n. 18 (2020): Musealização da Performatividade em Coleções Públicas e Privadas; 386-400
                                            [1] => 2238-5436
                                            [2] => 10.26512/museologia.v9i18
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://periodicos.unb.br/index.php/museologia/article/view/31191/27972
                                    [rights] => Array
                                        (
                                            [0] => Copyright (c) 2020 Museologia & Interdisciplinaridade
                                            [1] => http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
                                        )

                                )

                        )

                )

        )

)