Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 7
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 805
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => THE USE OF TECHNOLOGICAL RESOURCES IN THE SUBJECTS OF LIBRARY COURSES IN THE EAD MODAL FOR TEACHING AND THE PRACTICE OF PREVENTIVE CONSERVATION OF BIBLIOGRAPHIC COLLECTIONS@en
                    [1] => EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LAS ASIGNATURAS DE LOS CURSOS DE BIBLIOTECA EN LA EAD MODAL PARA LA DOCENCIA Y LA PRÁCTICA DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE COLECCIONES BIBLIOGRÁFICAS@es
                    [2] => A utilização de recursos tecnológicos nas disciplinas dos cursos de biblioteconomia na modalidade EAD para o ensino e a prática da conservação preventiva de acervos bibliográficos@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => This study proposes to verify which technological resources are used in the teaching process, in the subjects of Library Science courses, in the Open and Distance Education (EAD) modality, for the conservation of bibliographic collections. It discusses the importance of librarians knowing preventive conservation actions and techniques for minor repairs to books to ensure the physical integrity of materials, the sustainability of libraries, as well as maintaining access to information. It describes the methodology as applied, qualitative in nature, through a case study. It concludes that the research contributes to Librarianship, especially regarding the conservation of collections, a topic that requires new research and in-depth study.@en
                    [1] => Este estudio se propone verificar qué recursos tecnológicos se utilizan en el proceso de enseñanza, en las materias de las carreras de Biblioteconomía, en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia (EAD), para la conservación de acervos bibliográficos. Se analiza la importancia de que los bibliotecarios conozcan las medidas de conservación preventiva y técnicas de reparación menor de los libros para garantizar la integridad física de los materiales, la sostenibilidad de las bibliotecas, así como mantener el acceso a la información. Describe la metodología como aplicada, de carácter cualitativo, a través de un estudio de caso. Se concluye que la investigación contribuye a la Biblioteconomía, especialmente en lo que respecta a la conservación de colecciones, tema que requiere nuevas investigaciones y mayor desarrollo.@es
                    [2] => Este estudo propõe verificar quais recursos tecnológicos são utilizados no processo de ensino, nas disciplinas dos cursos de Biblioteconomia, na modalidade Educação Aberta e a Distância (EAD), para a conservação de acervos bibliográficos. Discorre sobre a importância de os bibliotecários conhecerem medidas de conservação preventiva e técnicas de pequenos reparos em livros para garantir a integridade física dos materiais, a sustentabilidade das bibliotecas, bem como a manutenção do acesso à informação. Descreve a metodologia como aplicada, de caráter qualitativa, por meio de estudo de caso. Conclui que a pesquisa contribui para a Biblioteconomia, em especial sobre a conservação de acervos, temática que carece de novas pesquisas e aprofundamentos.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Gilberta Ferreira da Costa
                    [1] => Lizandra Brasil Estabel
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 21
                    [nr] => 1
                    [year] => 2025
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2025-05-12
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.ufpb.br/index.php/biblio/article/view/72236
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.ufpb.br/index.php/biblio/article/view/72236/41431
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [@xml:lang] => pt-BR
                            [#text] => Copyright (c) 2025 Gilberta Ferreira da Costa, Lizandra  Brasil Estabel
                        )

                )

        )

)