Array
(
    [responseDate] => 2025-05-24T11:07:37Z
    [request] => https://revista.ibict.br/p2p/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.revista.ibict.br:article/7423
                            [datestamp] => 2025-05-14T20:09:59Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => p2p:TDID
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => ANÁLISE DA PRODUÇÃO CIENTÍFICA SOBRE MARCAS DE PROVENIÊNCIA NA CIÊNCIA DA INFORMAÇÃO BRASILEIRA
                                            [1] => Analysis of scientific production on provenance marks in Brazilian Information Science
                                            [2] => Análisis de la producción científica sobre marcas de procedencia en la Ciencia de la Información brasileña
                                        )

                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] => Silva, Roberta Fernanda da 
                                            [1] => Melo, Rinaldo Ribeiro de
                                        )

                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => provenance mark
                                            [1] => ex libris
                                            [2] => ownership mark
                                            [3] => usage mark
                                            [4] => bibliometrics
                                            [5] => marca de procedencia
                                            [6] => ex libris
                                            [7] => marca de propiedad
                                            [8] => marca de uso
                                            [9] => bibliometría
                                            [10] => marca de proveniência
                                            [11] => ex-líbris
                                            [12] => marca de propriedade
                                            [13] => marca de uso
                                            [14] => Bibliometria
                                            [15] => marca de proveniência
                                            [16] => ex-líbris
                                            [17] => marca de propriedade
                                            [18] => marca de uso
                                            [19] => Bibliometria
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => As marcas de proveniência são sinais deixados em materiais bibliográficos que indicam a posse, uso ou origem de um exemplar, desempenhando um papel fundamental na preservação da memória e na trajetória de acervos. Tem como objetivo geral apresentar o panorama das discussões dos estudos sobre marcas de proveniência na Ciência da Informação no Brasil. Pesquisa bibliográfica quanto aos procedimentos e exploratória quanto aos objetivos, utiliza a técnica de bibliometria para analisar artigos científicos indexados na Base de Dados em Ciência da Informação. Foram elaborados indicadores de produção que revelaram um total de 39 publicações, concentradas em 32 instituições tanto públicas quanto privadas. Os principais resultados apontam que as discussões sobre marcas de proveniência, especialmente sobre ex-líbris e marcas de propriedade, ainda são incipientes na área da Ciência da Informação, havendo a necessidade de mais pesquisas para fortalecer essa temática. Conclui-se que, apesar de não ser um assunto recente na literatura científica, as marcas de proveniência ainda aparecem como tema pouco explorado nas pesquisas da Ciência da Informação no Brasil, indicando uma lacuna que precisa ser preenchida.
                                            [1] => Provenance marks are signs found in bibliographic materials that indicate the ownership, use, or origin of an item, playing a crucial role in preserving memory and documenting the history of collections. Its general objective is to present the panorama of discussions on provenance mark studies in Information Science in Brazil. Bibliographical research in terms of procedures and exploratory research in terms of objectives, employs bibliometric techniques to analyze scientific articles indexed in the Information Science Database. Production indicators were developed, revealing a total of 39 publications, concentrated in 32 institutions, both public and private. The main results indicate that discussions on provenance marks, especially on ex libris and property marks, are still incipient in the field of Information Science, and there is a need for more research to strengthen this theme. It is concluded that, despite not being a recent subject in scientific literature, provenance marks are still a little explored topic in Information Science research in Brazil, indicating a gap that needs to be addressed.
                                            [2] => Las marcas de procedencia son señales dejadas en materiales bibliográficos que indican la posesión, el uso o el origen de un ejemplar, desempeñando un papel fundamental en la preservación de la memoria y en la trayectoria de colecciones. Tiene como objetivo general presentar el panorama de las discusiones sobre los estudios de marcas de procedencia en la Ciencia de la Información en Brasil. Investigación bibliográfica en cuanto a los procedimientos y exploratoria en cuanto a los objetivos, utiliza la técnica de bibliometría para analizar artículos científicos indexados en la Base de Datos en Ciencia de la Información. Se elaboraron indicadores de producción que revelaron un total de 39 publicaciones, concentradas en 32 instituciones tanto públicas como privadas. Los principales resultados apuntan que las discusiones sobre marcas de procedencia, especialmente sobre ex libris y marcas de propiedad, aún son incipientes en el área de la Ciencia de la Información, existiendo la necesidad de más investigaciones para fortalecer esta temática. Se concluye que, a pesar de no ser un tema reciente en la literatura científica, las marcas de procedencia todavía aparecen como un tema poco explorado en las investigaciones de la Ciencia de la Información en Brasil, lo que indica una laguna que necesita ser llenada
                                        )

                                    [publisher] => IBICT
                                    [date] => 2025-05-14
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                            [2] => Texto
                                        )

                                    [format] => Array
                                        (
                                            [0] => application/pdf
                                            [1] => text/html
                                        )

                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://revista.ibict.br/p2p/article/view/7423
                                            [1] => 10.21728/p2p.2025v11n2e-7423
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => P2P & INOVAÇÃO; Vol. 11 No. 2 (2025): Publicação contínua (jan./jun. 2025); e-7423
                                            [1] => P2P E INOVAÇÃO; v. 11 n. 2 (2025): Publicação contínua (jan./jun. 2025); e-7423
                                            [2] => 2358-7814
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => Array
                                        (
                                            [0] => https://revista.ibict.br/p2p/article/view/7423/7370
                                            [1] => https://revista.ibict.br/p2p/article/view/7423/7371
                                        )

                                    [rights] => Array
                                        (
                                            [0] => Copyright (c) 2025 Roberta Fernanda da  Silva, Rinaldo Ribeiro de Melo
                                            [1] => https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
                                        )

                                )

                        )

                )

        )

)