Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 13
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1691
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => FERRAMENTAS DE COMUNICAÇÃO PARA A DISSEMINAÇÃO DA PROPRIEDADE INTELECTUAL: análise comparativa de produtos didáticos@pt
                    [1] => HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: ANÁLISIS COMPARATIVO DE PRODUCTOS DOCENTES: análise comparativa de produtos didáticos@es
                    [2] => COMMUNICATION TOOLS FOR THE DISSEMINATION OF INTELLECTUAL PROPERTY: COMPARATIVE ANALYSIS OF EDUCATIONAL PRODUCTS: análise comparativa de produtos didáticos@en
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => A Propriedade Intelectual (PI) é fundamental nas questões de criação e desenvolvimento de produtos, processos e serviços, pois é um tema abrangente que permeia toda a história da humanidade, sendo um elemento de grande importância no desenvolvimento socioeconômico de uma sociedade. Ela está presente em diversos campos do conhecimento e da tecnologia. Nesse sentido, este estudo teve como objetivo identificar e analisar modelos de produtos didáticos elaborados por mestrandos em Propriedade Intelectual, visando obter boas práticas na construção de materiais didáticos. Foi realizado um levantamento bibliográfico dos produtos didáticos na base de dissertações do PROFNIT, em seguida foram avaliadas conforme a NBR 9241-11 para avaliação da usabilidade de cada produto. Como resultado, foram identificados 3 (três) modelos de produtos, sendo eles: cartilhas, quadrinhos e videoaulas. Os critérios Visual e Inovação foram os mais desafiadores na construção de futuros conteúdos. No entanto, a metodologia adotada apoia o norteamento de pesquisas para o desenvolvimento de novos produtos que comuniquem efetivamente com seus usuários. Este estudo contribui para o campo da educação em PI, oferecendo insights valiosos para a criação de materiais didáticos e que promovam uma compreensão mais profunda dos conceitos-chave da área.@pt
                    [1] => La Propiedad Intelectual (PI) es fundamental en materia de creación y desarrollo de productos, procesos y servicios, por ser un tema integral que permea toda la historia de la humanidad, siendo un elemento de gran importancia en el desarrollo socioeconómico de una sociedad. Está presente en diversos campos del conocimiento y la tecnología. En este sentido, este estudio tuvo como objetivo identificar y analizar modelos de productos didácticos creados por estudiantes de maestría en Propiedad Intelectual, con el objetivo de obtener buenas prácticas en la construcción de materiales didácticos. Se realizó un levantamiento bibliográfico de productos didácticos a partir de disertaciones del PROFNIT, que luego fueron evaluados según la NBR 9241-11 para evaluar la usabilidad de cada producto. Como resultado, se identificaron 3 (tres) modelos de productos, a saber: folletos, cómics y videoclases. Los criterios Visuales y de Innovación fueron los más desafiantes en la construcción de contenidos futuros. Sin embargo, la metodología adoptada apoya la orientación de la investigación para el desarrollo de nuevos productos que se comuniquen efectivamente con sus usuarios. Este estudio contribuye al campo de la educación en propiedad intelectual, ofreciendo valiosos conocimientos para la creación de materiales didácticos que promuevan una comprensión más profunda de conceptos clave en el área.@es
                    [2] => Intellectual Property (IP) is fundamental in the creation and development of products, processes and services, as it is a broad theme that permeates the entire history of humanity, being an element of great importance in the socioeconomic development of a society. It is present in several fields of knowledge and technology. In this sense, this study aimed to identify and analyze models of educational products developed by master´s students in Intellectual Property, aiming to obtain good practices in the construction of educational materials. A bibliographic survey of educational products was carried out in the PROFNIT dissertation database, and then they were evaluated according to NBR 9241-11 to assess the usability of each product. As a result, 3 (three) product models were identified, namely: booklets, comics and video lessons. The Visual and Innovation criteria were the most challenging in the construction of future content. However, the adopted methodology supports the guidance of research for the development of new products that communicate effectively with their users. This study contributes to the field of IP education by offering valuable insights into the creation of teaching materials that promote a deeper understanding of key concepts in the field.@en
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Flavio Rosas Barbosa
                    [1] => Sammy Aquino Pereira
                    [2] => Raimundo Correa de Oliveira
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Material didático@pt
                    [1] => Propriedade intelectual@pt
                    [2] => Comunicação@pt
                    [3] => Propriedade intelectual@pt
                    [4] => Material didático@pt
                    [5] => Comunicação científica@pt
                    [6] => Tecnologia da informação e comunicação@pt
                    [7] => Teaching material@en
                    [8] => Intellectual property@en
                    [9] => Communication@en
                    [10] => Intellectual property@en
                    [11] => Teaching material@en
                    [12] => Scientific communication@en
                    [13] => Information and communication technology@en
                    [14] => Material didáctico@es
                    [15] => Propiedad intelectual@es
                    [16] => Comunicación@es
                    [17] => Propiedad intelectual@es
                    [18] => Material didáctico@es
                    [19] => Comunicación científica@es
                    [20] => Tecnología de la información y la comunicación@es
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 11
                    [nr] => 2
                    [year] => 2025
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2025-03-06
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.21728/p2p.2025v11n2e-7429
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://revista.ibict.br/p2p/article/view/7429
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://revista.ibict.br/p2p/article/view/7429/7279
                                )

                        )

                    [2] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://revista.ibict.br/p2p/article/view/7429/7280
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => by-nc-sa/4.0
                )

        )

)