Array
(
    [responseDate] => 2025-01-01T14:47:13Z
    [request] => https://periodicos.ufs.br/conci/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/22283
                            [datestamp] => 2024-12-31T22:38:58Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => conci:ARTOR
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => L’art de la science, la science de l’art: les médiations pédagogiques et artistiques d’un patrimoine Scientifique
                                            [1] => The art of science, the science of art: educational and artistic mediations of a scientific heritage
                                            [2] => El arte de la ciencia, la ciencia del arte: mediaciones educativas y artísticas de un patrimonio científico
                                            [3] => A arte da ciência, a ciência da arte: mediação educacional e artística de um patrimônio científico
                                        )

                                    [creator] => Lambert, Emmanuelle
                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => Artistic mediations
                                            [1] => Scientific heritage
                                            [2] => University collection
                                            [3] => Colección universitaria
                                            [4] => Mediación artística
                                            [5] => Patrimonio científico
                                            [6] => Coleção da universidade
                                            [7] => Mediação artística
                                            [8] => Patrimônio patrimônio
                                            [9] => Collection universitaire
                                            [10] => Médiation artistique
                                            [11] => Patrimoine scientifique
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => A partir de la exposición “Porosidades invisibles” de 2022, estareflexión recorre las etapas y los desafíos de un proyecto educativo que revisita las colecciones científicas de la Universidad de Toulouse III - Paul Sabatier a través de los ojos y los gestos de los estudiantes del Instituto Superior de Artes y Diseño de Toulouse. El artículo analiza las porosidades, visibles e invisibles, construidas entre el arte y las ciencias por esta experiencia original, así como las mediaciones que operan en este proyecto. Veremos así cómo las colecciones de la UPS sirven para la formación de visiones y conocimientos científicos, y cómo el arte puede ayudar a mediar en la ciencia.
                                            [1] => Com base na exposição “Invisible Porosities” de 2022, esta reflexão traça as etapas e os desafios de um projeto educacional que revisita as coleções científicas da Universidade de Toulouse III - Paul Sabatier por meio dos olhos e gestos dos alunos do Institut Supérieur des Arts et Design de Toulouse do Institut Supérieur des Arts et Design de Toulouse. O artigo analisa as porosidades, visíveis e invisíveis, construídas entre a arte e a ciência por essa experiência original e as ciências por meio dessa experiência original, bem como as mediações que operam nesse projeto. Veremos como as coleções da UPS servem para formar visões e conhecimentos científicos, e como a arte pode ajudar a mediar a ciência.
                                            [2] => En partant de l’exposition « D’invisibles porosités » en 2022, cetteréflexion retrace les étapes et les enjeux d’un projet pédagogique qui revisite les collections scientifiques de l’Université Toulouse III - Paul Sabatier par le regard et le geste des étudiants de l’Institut supérieur des arts et du design de Toulouse. L’article analyse les porosités, visibles et invisibles, construites entre art et sciences par cette expérience originale, ainsi que les médiations qui sont à l’œuvre dans ce projet. Nous verrons ainsi comment les collections de l’UPS sont au service de la formation du regard et de la connaissance scientifique, et comment l’art peut aider à la médiation des sciences.
                                            [3] => Starting from the exhibition “Invisible porosities” in 2022, thisreflection retraces the stages and challenges of an educationalproject which revisits the scientific collections of the University ofToulouse III - Paul Sabatier through the eyes and gestures of thestudents from the Higher Institute of Arts and Design of Toulouse. The article analyzes the porosities, visible and invisible, constructed between art and sciences by this original experience, as well as the mediations which are at work in this project. We will thus see how the UPS collections serve the training of views and scientific knowledge, and how art can help mediate science.
                                        )

                                    [publisher] => Universidade Federal de Sergipe
                                    [date] => 2024-12-31
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                            [2] => "Artigo de convidado"
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://periodicos.ufs.br/conci/article/view/22283
                                            [1] => 10.33467/conci.v7i.22283
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => ConCI: Convergências em Ciência da Informação; v. 7 n. especial (2024): Dossiê "Patrimônio universitário e potencial de mediação científica na França e no Brasil"; 1-22
                                            [1] => ConCI: Convergências em Ciência da Informação; Vol. 7 No. especial (2024): University heritage and potential scientific mediation in France and Brazil; 1-22
                                            [2] => ConCI: Convergências em Ciência da Informação; Vol. 7 Núm. especial (2024): Patrimonio universitario y posible mediación científica en Francia y Brasil; 1-22
                                            [3] => ConCI: Convergências em Ciência da Informação; Vol. 7 No especial (2024): Patrimoine universitaire et médiations scientifiques potentielles en France et au Brésil; 1-22
                                            [4] => 2595-4768
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://periodicos.ufs.br/conci/article/view/22283/16537
                                    [rights] => https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
                                )

                        )

                )

        )

)