Array
(
    [responseDate] => 2024-12-15T08:51:03Z
    [request] => https://periodicos.ufmg.br/index.php/pci/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22799
                            [datestamp] => 2020-06-26T14:46:13Z
                            [setSpec] => pci:ART
                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Los recursos educativos electrónicos: perspectivas y herramientas de evaluación
                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] => Pinto, Maria
                                            [1] => Gomez-Camarero, Carmen
                                            [2] => Fernandez-Ramos, Andres
                                        )

                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => Evaluation
                                            [1] => Quality
                                            [2] => Electronic Educational Resources
                                            [3] => High Education
                                            [4] => Universitary Libraries
                                            [5] => EVALUAREED
                                        )

                                    [description] => Los recursos electrónicos con fines educativos están cada vez más presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje actuales, y por tanto, en las colecciones digitales de las bibliotecas. Ante su proliferación y heterogeneidad cada vez mayor se ha planteado como una necesidad para la comunidad universitaria definirlos y establecer un conjunto de criterios claros y relevantes de evaluación que permitan determinar la calidad de los mismos. En este trabajo se analizan las principales definiciones sobre recursos educativos electrónicos de cara a su acotación, se revisan las diferentes perspectivas para la evaluación de su calidad a través de la literatura científica, y se revisan las principales herramientas utilizadas para valorarlos. Finalmente, se presenta EVALUAREED, un instrumento diseñado para analizar y medir la calidad de los mismos, enfocado para ser utilizado por la comunidad universitaria, incluidas las bibliotecas.
                                    [publisher] => Array
                                        (
                                            [0] => Perspectivas em Ciência da Informação
                                            [1] => Perspectivas em Ciência da Informação
                                            [2] => Perspectivas em Ciência da Informação
                                        )

                                    [date] => 2012-08-28
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => https://periodicos.ufmg.br/index.php/pci/article/view/22799
                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Perspectivas em Ciência da Informação; Vol. 17 No. 3 (2012); 82-99
                                            [1] => Perspectivas em Ciência da Informação; Vol. 17 Núm. 3 (2012); 82-99
                                            [2] => Perspectivas em Ciência da Informação; v. 17 n. 3 (2012); 82-99
                                            [3] => 1981-5344
                                            [4] => 1413-9936
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://periodicos.ufmg.br/index.php/pci/article/view/22799/18383
                                    [rights] => Copyright (c) 2020 Perspectivas em Ciência da Informação
                                )

                        )

                )

        )

)