Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 91
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1075
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => A ideologia dos dados: algoritmos e inteligência artificial no capitalismo da era digital@pt
                    [1] => The ideology of data: algorithms and artificial intelligence in the capitalism of the digital age@en
                    [2] => La ideología de los datos: algoritmos e inteligencia artificial en el capitalismo de la era digital@es
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => Belief, trust and inevitability are values worshiped by the so-called “dataism”, a fundamental ideological component for the digital totalitarianism project of big tech corporations. Although some popular contemporary authors recognize dataism as a form of ideology, there is a lack of dialogue with the writings of Marx, Engels and other Marxist authors of the 20th century who focused on the subject. The objective of this article is to build a theoretical-conceptual bridge between current digital media studies and Marxist critical fortune, with a view to proposing a critique of the political economy of information based on the concept of ideology.@en
                    [1] => Creencia, confianza y inevitabilidad son valores venerados por el llamado “dataísmo”, componente ideológico fundamental para el proyecto de totalitarismo digital de las grandes corporaciones tecnológicas. Aunque populares autores contemporáneos reconocen el dataísmo como una forma de ideología, les falta un diálogo con los escritos de Marx, Engels y otros marxistas del siglo XX que se centraron en el tema. El objetivo de este artículo es construir un puente teórico-conceptual entre los estudios actuales sobre medios digitales y la fortuna crítica marxista, con miras a proponer una crítica a la economía política de la información a partir del concepto de ideología.@es
                    [2] => Crença, confiança e inevitabilidade são os valores cultuados pelo chamado “dataísmo”, um componente ideológico fundamental para o projeto de totalitarismo digital das grandes corporações de tecnologia. Embora alguns populares autores contemporâneos reconheçam o dataísmo como uma forma de ideologia, nota-se uma ausência de diálogo com os escritos de Marx, Engels e demais marxistas do século XX que se debruçaram sobre o assunto. O objetivo deste artigo é construir uma ponte teórico-conceitual entre os atuais estudos de mídias digitais e a fortuna crítica marxista, com vistas a propor uma crítica da economia política da informação a partir do conceito de ideologia.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Arthur Coelho Bezerra
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 26
                    [nr] => 2
                    [year] => 2024
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2024-09-09
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.54786/revistaeptic.v26i2.20803
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/20803
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/20803/16160
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => by-nc-sa/4.0
                )

        )

)