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                                            [0] => The present study discusses how two primary health care units, that is, two family clinics, located in the western region of the city of Rio de Janeiro, use the social network Instagram in their strategy to promote health education actions. This is exploratory-descriptive research, regarding its final objective; a case study, regarding the means used; and with a qualitative approach, with regard to the data processing carried out. The study evaluates the reach of the official pages of the units verified on the network, the dissemination of content on the vaccination calendar and on daily attitudes to improve the physical and mental well-being of patients, and also verifies the use of the network as a space for providing services. accounts. The two units manage to reach a large audience in their posts and in the digital space, actions relevant to health care are publicized. It concludes that the pages function as digital spaces for promoting health education.
                                            [1] => El presente estudio analiza cómo dos unidades de atención primaria de salud, es decir, dos clínicas familiares, ubicadas en la región occidental de la ciudad de Río de Janeiro, utilizan la red social Instagram en su estrategia de promoción de acciones de educación en salud. Se trata de una investigación exploratoria-descriptiva, respecto a su objetivo final; un estudio de caso, sobre los medios utilizados; y con un enfoque cualitativo, respecto del tratamiento de datos realizado. El estudio evalúa el alcance de las páginas oficiales de las unidades verificadas en la red, la difusión de contenidos sobre el calendario de vacunación y sobre actitudes cotidianas para mejorar el bienestar físico y mental de los pacientes, y también verifica el uso de la red como un espacio para la prestación de servicios de cuentas. Las dos unidades logran llegar a una gran audiencia en sus publicaciones y en el espacio digital se publicitan acciones relevantes para el cuidado de la salud. Se concluye que las páginas funcionan como espacios digitales para promover la educación en salud.
                                            [2] => O presente estudo discute como duas unidades de atenção primária em saúde, ou seja, duas clínicas da família, situadas na região oeste da cidade do Rio de Janeiro, utilizam a rede social Instagram em sua estratégia de promoção de ações de educação em saúde. Trata-se de pesquisa exploratória-descritiva, quanto ao seu objetivo-fim; de um estudo de caso, quanto aos meios utilizados; e com abordagem qualitativa, no que diz respeito ao tratamento de dados realizado. O estudo avalia o alcance das páginas oficiais das unidades verificadas na rede, a veiculação de conteúdo sobre calendário de vacinação e sobre atitudes cotidianas de melhora do bem-estar físico e mental dos pacientes, e verifica ainda o uso da rede como espaço de prestação de contas. As duas unidades logram atingir um grande público em suas postagens e no espaço digital são divulgadas ações pertinentes ao cuidado em saúde. Conclui que as páginas funcionam como espaços digitais para a promoção de educação em saúde.
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