Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 3
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 84
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Theoretical frameworks in heritage education: archives, museum, practices and temporalities@en
                    [1] => Marcos teóricos en educación patrimonial: archivos, museo, prácticas y temporalidades@es
                    [2] => Marcos teóricos em educação patrimonial: arquivos, museus, práticas e temporalidades@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => This article is part of the studies carried out within the scope of the Postgraduate Program in Document Management and Archive, at the Federal University of the State of Rio de Janeiro, which aims to reflect on heritage educational actions in archives, presenting, through a literature review, some theoretical frameworks and their respective temporalities, to problematize the following question: how can heritage education help bring Archives and Society closer together? To this end, we carried out a bibliographic and documentary survey, seeking to historicize the emergence of heritage education in Brazil, in particular, the pioneering spirit of Museology in the country with the theme and its contribution to the archives, inviting readers to reflect on the relevance of dissemination practices, with emphasis on educational practices, in the context of archival institutions. Considering the importance and depth of the debate, this study pointed out, as a result, the need for dialogue on the topic of diffusion, focusing on the methodologies of heritage educational actions, considering the Archive as a locus for carrying out these actions expanding aspects related to social justice, democracy, and citizenship.@en
                    [1] => Este artículo forma parte de los estudios realizados en el ámbito del Programa de Postgrado en Gestión Documental y de Archivos, de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, que tiene como objetivo reflexionar sobre las acciones educativas patrimoniales en archivos, presentando, a través de una literatura Se revisan algunos marcos teóricos y sus respectivas temporalidades, con el objetivo de problematizar la siguiente pregunta: ¿cómo puede la educación patrimonial ayudar a acercar Archivo y Sociedad? Para ello, realizamos un levantamiento bibliográfico y documental, buscando historizar el surgimiento de la educación patrimonial en Brasil,em especial,  el espíritu pionero de la Museología en el país con el tema y su contribución a los archivos, invitando a los lectores a reflexionar sobre la relevancia de las prácticas de difusión, con énfasis en las prácticas educativas, en el contexto de las instituciones archivísticas. Considerando la importancia y profundidad del debate, este estudio señaló como resultado la necesidad de dialogar sobre el tema de la difusión, centrándose en las metodologías de las acciones educativas patrimoniales, considerando el Archivo como un locus para la realización de estas acciones, incorporando prácticas descoloniales, ampliando aspectos relacionados con la justicia social, la democracia y la ciudadanía.Resumen: traduza o resumo para o espanhol.@es
                    [2] => Este artigo é parte dos estudos realizados no âmbito do Programa de Pós-Graduação em Gestão de Documentos e Arquivos, da Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, que tem como objetivo refletir sobre as ações educativas patrimoniais em arquivos, apresentando, por meio de uma revisão de literatura alguns marcos teóricos e suas respectivas temporalidades, com o intuito de problematizar a seguinte pergunta: como a educação patrimonial pode ajudar a aproximar Arquivos e Sociedade? Para isso, realizamos um levantamento bibliográfico e documental, buscando historicizar o surgimento da educação patrimonial no Brasil, em especial, o pioneirismo da Museologia no país com o tema e sua contribuição para os arquivos, convidando os leitores a uma reflexão sobre a relevância das práticas de difusão, com destaque à educativa, no contexto das instituições arquivísticas. Considerando a importância e a profundidade do debate, este estudo apontou como resultado, a necessidade de diálogos sobre a temática da difusão, com enfoque nas metodologias das ações educativas patrimoniais, considerando o Arquivo um lócus para a efetivação dessas ações ampliando os aspectos relacionados à justiça social, democracia e cidadania.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Luíza Angélica Lisboa Pinto
                    [1] => Priscila Ribeiro Gomes
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Archives@en
                    [1] => Diffusion@en
                    [2] => Educational actions@en
                    [3] => Citizenship@en
                    [4] => Heritage education@en
                    [5] => Archivos@es
                    [6] => Difusión@es
                    [7] => Acciones educativas@es
                    [8] => Ciudadanía@es
                    [9] => Educación patrimonial@es
                    [10] => Arquivos@pt
                    [11] => Educação patrimonial@pt
                    [12] => Difusão@pt
                    [13] => Ações educativas@pt
                    [14] => Cidadania@pt
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 34
                    [nr] => 69
                    [year] => 2024
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2024-07-01
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://agora.emnuvens.com.br/ra/article/view/1227
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://agora.emnuvens.com.br/ra/article/view/1227/1116
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
                )

        )

)