Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 61
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1502
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => The Podcast as a teaching tool in the Student Researcher Training Extension Project@en
                    [1] => El Podcast como herramienta didáctica en el Proyecto de Extensión de la Formación de Estudiantes Investigadores@es
                    [2] => O Podcast como ferramenta de ensino no Projeto de Extensão Formação do Discente Pesquisador@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => Study of the Podcast as a facilitator in interactive teaching-learning. It emphasizes that learning has a social character carried out through interaction between subjects participating in the educational process. In this context, the development of Information and Communication Technologies (ICT) brought challenges to the teaching-learning process with the use of active methodologies, such as Podcasts. Is characterized as an educational tool for the web environment, which has audio as the main means of communication. It aims to investigate the implications of using the Podcast tool in the teaching-learning process based on its application in training activities developed by the Student Researcher Training Extension Project (PEFDP), according to the opinion of scholarship students and those served by the project. It uses action research as a methodology through the report on the construction of the Podcast by the PEFDP team of teachers and monitors. It concludes that actions at this level collaboratively involve the entire team through planning, execution and actions permeated by the use of this active teaching-learning methodology.@en
                    [1] => Estudio del Podcast como facilitador en la enseñanza-aprendizaje interactivo. Destaca que el aprendizaje tiene un carácter social que se lleva a cabo a través de la interacción entre sujetos que participan en el proceso educativo. En este contexto, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) trajo desafíos al proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de metodologías activas, como los Podcasts. Se caracteriza por ser una herramienta educativo-participativa para el entorno web, que tiene el audio como principal medio de comunicación. Se pretende investigar las implicaciones del uso de la herramienta Podcast en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de su aplicación en las actividades de formación desarrolladas por el Proyecto de Extensión de la Formación de Estudiantes Investigadores (PEFDP), según la opinión de los estudiantes becados y atendidos por el proyecto. Utiliza como metodología la investigación acción a través del informe de construcción del Podcast por parte del equipo de docentes y monitores del PEFDP. Se concluye que las acciones en este nivel involucran colaborativamente a todo el equipo a través de la planificación, ejecución y acciones permeadas por el uso de esta metodología activa de enseñanza-aprendizaje.@es
                    [2] => Estudo do Podcast como facilitador no ensino-aprendizagem interativo. Ressalta que a aprendizagem tem um caráter social realizada por meio da interação entre os sujeitos participantes do processo educacional. Nesse contexto, o desenvolvimento das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC)  trouxeram desafios ao processo de ensino-aprendizagem com o uso de metodologias ativas, como o Podcast. Caracteriza-se como ferramenta educativa-participativa do ambiente web, que tem o áudio como o principal meio de comunicação. Objetiva investigar as implicações do uso da ferramenta Podcast no processo de ensino- aprendizagem a partir de sua aplicação nas atividades de formação desenvolvidas pelo Projeto de Extensão Formação do Discente Pesquisador (PEFDP), segundo a opinião dos discentes bolsistas e os atendidos pelo projeto. Utiliza como metodologia a pesquisa-ação através do relato de construção do Podcast pela equipe de professores e monitores do PEFDP. Conclui que ações desse nível envolve de forma colaborativa toda a equipe por meio do planejamento, execução e ações permeadas no uso dessa metodologia ativa de ensino-aprendizagem.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Cláudia Maria Pinho Abreu Pecegueiro
                    [1] => Silvana Maria Jesus Vetter
                    [2] => Raimunda Ramos Marinho
                    [3] => Georgete Lopes Freitas
                    [4] => Maria Glória Serra Pinto Alencar
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Podcast in education@en
                    [1] => Teaching methodologies@en
                    [2] => Student researcher training extension project@en
                    [3] => Podcast en educación@es
                    [4] => Metodologías de enseñanza@es
                    [5] => Proyecto de extensión de la formación de estudiantes investigadores@es
                    [6] => Podcast na educação@pt
                    [7] => Metodologias de ensino@pt
                    [8] => Projeto de extensão formação discente pesquisador@pt
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => v encontro
                    [nr] => norte/nordeste
                    [year] =>  2024
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2024-04-22
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/403
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/403/535
                                )

                        )

                    [2] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/403/536
                                )

                        )

                    [3] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/403/537
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => CCBY4.0
                )

        )

)