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                                    [title] => Consumo de informação durante a pandemia da Covid-19: um estudo sobre construção de legitimidade
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                                            [0] => The objective of this research is to identify the way in which people sought and evaluated information about the Covid-19 pandemic, analyzing the process of legitimizing information in this period, using the concept of legitimacy of Institutional Theory as a theoretical lens. Through in-depth interviews with 42 participants, four steps in information processing were identified, as well as the legitimation strategies used in each one. In step 1 (“Everything at the same time”), pragmatic legitimacy strategies were used and, to a lesser extent, cognitive legitimacy. In stage 2 (“Mourning and denial”), moral legitimation strategies prevailed. In step 3 (“Less is more”), the balanced use of cognitive and moral legitimation strategies was observed. In stage 4 (“Almost normal”), cognitive and moral strategies were also dominant. Understanding the legitimation strategies used by consumers can contribute so that, in practice, more reliable information is processed and shared. In addition, if we consider that legitimacy makes a group accept and adopt a certain social object, if more true information is passed on, more health-protective behaviors can be adopted. On the other hand, sources of false information can use the same prerogatives to be perceived as legitimate and, thus, negatively influence people’s attitudes and behavior. It is essential, therefore, to be also aware of strategies that legitimize this false information.
                                            [1] => El objetivo de esta investigación es identificar la forma en que las personas buscaron y evaluaron información sobre la pandemia de Covid-19, analizando el proceso de legitimación de la información en este período, teniendo como lente teórico el concepto de legitimidad de la Teoría Institucional. A través de entrevistas en profundidad a 42 participantes, se identificaron cuatro etapas en el procesamiento de la información, así como las estrategias de legitimación utilizadas en cada uno. En la etapa 1 (“Todo a la vez”) se utilizaron estrategias de legitimidad pragmática y, en menor medida, de legitimidad cognitiva. En la etapa 2 (“Duelo y negación”) prevalecieron las estrategias de legitimación moral. En el paso 3 (“Menos es más”), se observó el uso equilibrado de estrategias de legitimación cognitiva y moral. En la etapa 4 (“Casi normal”), las estrategias cognitivas y morales también fueron dominantes. Entender las estrategias de legitimación de la información que utilizan los consumidores puede contribuir a que, en la práctica, se procese y comparta información más confiable. Además, si consideramos que la legitimidad hace que un grupo acepte y adopte un determinado objeto social, si se transmite más información veraz se pueden adoptar más conductas protectoras de la salud. Por otro lado, las fuentes de información falsa pueden utilizar las mismas prerrogativas para ser percibidas como legítimas y, por lo tanto, influir negativamente en las actitudes y el comportamiento de las personas. Es fundamental, por tanto, estar atento también a las estrategias que legitiman esta información falsa.
                                            [2] => O objetivo desta pesquisa é identificar a forma como as pessoas buscaram e avaliaram informações acerca da pandemia da Covid-19, analisando o processo de legitimação de informações nesse período, tendo como lente teórica o conceito de legitimidade da Teoria Institucional. Através de entrevistas em profundidade com 42 participantes, foram identificadas quatro etapas no processamento de informações, bem como as estratégias de legitimação usadas em cada uma. Na etapa 1 (“Tudo ao mesmo tempo”), foram usadas as estratégias de legitimidade pragmática e, com menor ênfase, a cognitiva. Na etapa 2 (“Luto e negação”), as estratégias de legitimação moral prevaleceram. Já na etapa 3 (“Menos é mais”), observou-se o uso equilibrado das estratégias de legitimação cognitiva e moral. Na etapa 4 (“Quase normal”), também foram dominantes as estratégias cognitiva e moral. O entendimento das estratégias de legitimação de informações usadas pelos consumidores pode contribuir para que, na prática, mais informações fidedignas sejam processadas e compartilhadas. Além disso, se considerarmos que a legitimidade faz com que um grupo aceite e adote um determinado objeto social, se mais informações verdadeiras forem repassadas, mais comportamentos protetivos à saúde poderão ser adotados. Por outro lado, fontes de informações falsas podem usar das mesmas prerrogativas para serem percebidas como legitimas e, assim, influenciar negativamente atitudes e comportamentos das pessoas. É fundamental, portanto, estar também atento a estratégias que legitimam essas falsas informações.
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