Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 2
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1184
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => The locus of psychoanalysis in Kracauer’s writings about film: mass and audience@en
                    [1] => El Hogar de la psicoanálisis en los escritos de Kracauer sobre cinema: masa y público@es
                    [2] => O lugar da psicanálise nos escritos cinematográficos de Kracauer: da “massa” ao espectador@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => This article aims to furnish critical reflections concerning the relations between the analytical production of Siegfried Kracauer and the psychoanalytical legacy, particularly in what says respect to the ways in which he employs it in his writings about film in order to deal with the concepts of “mass” and “audience”. The inherent ideology of such process, as developed by Kracauer, is discussed, as well as the appropriation of psychoanalytical referencies as a not always explicit but recurrent theoretical frame in the analysis of the social role of the “mass” in Metropolis (Fritz Lang, Germany, 1927). Introduced by an inquiry about the context in which Kracauer’s Theory of Film (1960) was critically evaluated at its releasing time, the final part of the text examines the effects of the peculiar way in which psichanalysis is employed by the author in the chapter about audience.@en
                    [1] => Este artículo pretende presentar reflexiones críticas acerca de las relaciones entre la producción analítica de Siegfried Kracauer y la herencia psicoanalítica, en particular en lo que dice respeto a los caminos empleados en sus escrituras sobre el cine a fin de tratar con los conceptos de “masa” y público. Se ofrece un examen de la ideología inherente a el proceso, como desarrollado por Kracauer, así como de la asignación de la teoría psicoanalítica como marco teórico implícito pero efectivo en el análisis del papel de la “masa” en la película Metrópolis (Fritz Lang, Alemania, 1927). Introducido por una investigación acerca del contexto en el cual la Theory of Film (1960) de Kracauer fue críticamente evaluada en su tiempo, la parte final del texto examina los efectos de la adoción peculiar de la herencia del psicoanálisis tal como empleada por el autor, en el libro, en el capítulo sobre el público.@es
                    [2] => Apresenta reflexões críticas acerca das relações entre a produção analítica de Siegfried Kracauer e o legado teórico psicanalítico, particularmente no que concerne aos modos pelos quais o autor o emprega em seus escritos sobre cinema para se referir ao polêmico conceito de massa e à noção de público. Discute-se a ideologia inerente à abordagem de tais conceitos tal como por ele perpetuada; a apropriação do referencial psicanalítico pelo crítico como uma moldura teórica nem sempre explícita, mas recorrente, na análise do papel social da “massa” no filme Metropolis (1927); e, na última parte do artigo – introduzida por uma análise do contexto de recepção à sua Theory of Film (1960) –, os efeitos de tal referencial desempenhar, no livro em questão, papel central nos escritos de Kracauer sobre o espectador.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Maurício de Medeiros Caleiro
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Kracauer. psicanálise. massa. público. teoria crítica.@pt
                    [1] => Teoria crítica@pt
                    [2] => Teoria cinematográfica@pt
                    [3] => Kracauer. psicoanálisis. teoria crítica. masa. público.@es
                    [4] => Kracauer. psychoanalysis. critical theory. mass. audience.@en
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 16
                    [nr] => 1
                    [year] => 2010
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2010-07-20
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://seer.ufrgs.br/index.php/EmQuestao/article/view/12971
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://seer.ufrgs.br/index.php/EmQuestao/article/view/12971/8745
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => CCBY4.0
                )

        )

)