Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 61
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1183
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Education of Users in Information Science: bibliometric analysis from Brapci@en
                    [1] => Educación de los Usuarios en Ciencias de la Información: análisis bibliométrico de Brapci@es
                    [2] => Educação de usuários na Ciência da Informação: análise bibliométrica a partir da Brapci@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => This study aims to identify and analyze publications available in the Database of Articles of Journals of Information Science, characterizing itself as descriptive, documentary, quantitative in nature, using the inferences of descriptive statistics and the analysis of social networks. To achieve this objective, the descriptor “user education” is used, resulting in 26 articles. For data analysis, the bibliometric method was used, through which it was found that the occurrence of studies took place between 1981 and 2021, presenting theoretical gaps in certain periods, boasting from 2012 onwards current dissemination flow, at alternating levels, with the highest incidence in 2018 (n=6) and 2019 (n=4). Of the 53 authors found, Silva, J., Freire, G. and Almeida, J. qualify as the most productive. It was also found that the scientific journal presents itself as an official scientific communication vehicle, boasting, in general, 22 (85%) of the production on the subject, while four (15%) comprise articles published in the annals of the National Research Meeting and Post-Graduation in Information Science. Therefore, from this research, it was found that the theme of user education in Information Science is little discussed and approached, from which the need for production and suggestions for further research is indicated.@en
                    [1] => Este estudio tiene como objetivo identificar y analizar las publicaciones disponibles en la Base de Datos de Artículos de Revistas de Ciencias de la Información, caracterizándose como de carácter descriptivo, documental, cuantitativo, utilizando las inferencias de la estadística descriptiva y el análisis de las redes sociales. Para lograr este objetivo, se utilizó el descriptor "educación del usuario", dando como resultado 27 artículos. Para el análisis de los datos se utilizó el método bibliométrico, a través del cual se verificó que la ocurrencia de estudios ocurrió entre 1981 y 2021, presentando brechas teóricas en ciertos períodos, presentando a partir de 2012 flujo de diseminación actual, a niveles alternos, con mayor incidencia en 2018 (n=6) y 2019 (n=4). De los 53 autores localizados, Silva, J., Freire, G. y Almeida, J. califican como los más productivos. También se encontró que la revista científica se presenta como un vehículo de comunicación científica oficial, ostentando, en general, 22 (85%) de la producción sobre el tema, mientras que cuatro (15%) comprenden artículos publicados en los anales del Encuentro Nacional de Investigación y Estudios de Posgrado en Ciencias de la Información. Por lo tanto, a partir de esta investigación se verificó que el tema de la educación de los usuarios en Ciencias de la Información, se muestra poco discutido y abordado, a partir de lo cual se señala la necesidad de producción y sugerencias para otras investigaciones.@es
                    [2] => O presente estudo objetiva identificar e analisar publicações disponibilizadas na Base de Dados de Artigos de Periódicos de Ciência da Informação, caracterizando-se como descritivo, documental, de natureza quantitativa, utilizando-se das inferências de estatística descritiva e da análise de redes sociais. Para consecução deste objetivo, recorre-se ao uso do descritor “educação de usuários”, resultando em 27 artigos. Para análise dos dados, empregou-se o método bibliométrico, através do qual verificou-se que a ocorrência de estudos se deu entre 1981 e 2021, apresentando lacunas teóricas em determinados períodos, ostentando a partir de 2012 fluxo de divulgação corrente, em níveis alternantes, com maior incidência em 2018 (n=6) e 2019 (n=4). Dos 53 autores localizados, Silva, J., Freire, G. e Almeida, J. se qualificam como os mais produtivos. Constatou-se ainda, que o periódico científico se apresenta como veículo de comunicação científica oficial, ostentando, de modo geral 23 (85%) da produção sobre a temática, enquanto quatro (15%) compreende artigos publicados nos anais do Encontro Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Ciência da Informação. Portanto, a partir desta pesquisa verificou-se que o tema educação de usuários na Ciência da Informação, demonstra-se pouco discutido e abordado, a partir da qual sinaliza-se a necessidade de produção e sugestões de outras pesquisas.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Kleisson Lainnon Nascimento Silva
                    [1] => Kleane Pâmela dos Santos Franklin
                    [2] => Daniel Henriques Vasconcelos
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Educación del usuario. estudios de usuarios. ciencias de la información.@en
                    [1] => Educación del usuario. estudios de usuarios. ciencias de la información.@es
                    [2] => Educación del usuario. estudios de usuarios. ciencias de la información.@pt
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 9
                    [nr] => n
                    [year] => 2022
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2022-06-20
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.24208/rebecin.v9.338
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/338
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/338/419
                                )

                        )

                    [2] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/338/420
                                )

                        )

                    [3] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/338/421
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => CCBY4.0
                )

        )

)