Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 61
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 1183
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Perceptions about the Master’s Teaching Internship in Information Science@en
                    [1] => Percepciones sobre el Máster de Prácticas en Ciencias de la Información@es
                    [2] => Percepções sobre o Estágio de Docência do Mestrado em Ciência da Informação@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => This paper aims to present perceptions about the teaching internship as an alternative to the practice of teaching developed by students of the Masters in Information Science. The experience took place in two classes between 2020.2 and 2021.1, for students of the Bachelor´s Degree in Library Science at the Federal University of Rio de Janeiro (UFRJ), which occurred remotely due to the covid-19 pandemic. Such activities provided opportunities for students to learn about topics related to University Library Management and Classical Logic through theory and practical examples. Added to this is the identification of technical skills with digital information and communication technologies in the preparation of a virtual environment for remote learning due to the pandemic and in helping students. The teaching internship provides knowledge of theory and provides opportunities for pedagogical practice through the preparation of the lesson plan with the guiding teacher. As methodological resources of teaching, we used the creation of formal and informal communication channels through e-mail and groups on whatsapp, literature review, research and other sources of information relevant to the subjects of the disciplines, in addition to scheduling lectures with librarians as a way of exemplifying the theories put into practice in the daily lives of such professionals.@en
                    [1] => Este trabajo tiene como objetivo presentar las percepciones sobre la pasantía docente como alternativa a la práctica de la enseñanza desarrollada por los estudiantes de la Maestría en Ciencia de la Información. La experiencia tuvo lugar en dos clases entre 2020.2 y 2021.1, para estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), que se produjo a distancia debido a la pandemia de covid-19. Dichas actividades permitieron a los estudiantes aprender sobre temas relacionados con la gestión de la biblioteca universitaria y la lógica clásica a través de la teoría y los ejemplos prácticos. A esto se suma la identificación de habilidades técnicas con las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la preparación de un entorno virtual para el aprendizaje a distancia debido a la pandemia y en la ayuda a los estudiantes. Las prácticas de enseñanza proporcionan conocimientos teóricos y ofrecen oportunidades para la práctica pedagógica a través de la preparación del plan de clases con el profesor guía. Como recursos metodológicos de la enseñanza, se utilizó la creación de canales de comunicación formales e informales a través de correo electrónico y grupos en whatsapp, revisión bibliográfica, investigación y otras fuentes de información relevantes para los temas de las disciplinas, además de la programación de charlas con bibliotecarios como forma de ejemplificar las teorías puestas en práctica en el día a día de dichos profesionales.@es
                    [2] => Este trabalho tem por objetivo apresentar as percepções sobre o estágio de docência como alternativa à prática do ensino desenvolvido por discente do Mestrado em Ciência da Informação. A experiência ocorreu em duas turmas entre 2020.2 e 2021.1, para alunos do bacharelado em Biblioteconomia da Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ),ocorrido de forma remota em virtude da pandemia da covid-19. Tais atividades oportunizaram aos discentes aprender sobre temas referentes à Gestão de Bibliotecas Universitárias e Lógica Clássica por meio de teoria e exemplos práticos. Soma-se a isso à identificação de competências técnicas com tecnologias digitais de informação e comunicação no preparo de ambiente virtual para ensino remoto em virtude da pandemia e no auxílio aos discentes. O estágio de docência propicia o conhecimento da teoria e oportuniza a prática pedagógica por meio da elaboração do plano de aula junto ao professor orientador. Como recursos metodológicos da docência, utilizou-se a criação de canais de comunicação formal e informal por meio de e-mail e grupo de whatsapp, revisão bibliográfica, pesquisa e outras fontes de informação pertinentes às temáticas das disciplinas, além de agendamento de palestras com bibliotecários como forma de exemplificar as teorias postas em prática no cotidiano de tais profissionais.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Claudia Barbosa dos Santos de Souza
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Libranrianship. teaching internship. professional qualification. theory and practice. ufrj.@en
                    [1] => Biblioteconomia@pt
                    [2] => Estágio docente@pt
                    [3] => Formação profissional@pt
                    [4] => Teoria e prática@pt
                    [5] => Ufrj.@pt
                    [6] => Biblioteconomía. prácticas docentes. cualificación profesional. teoría y práctica. ufrj@es
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 9
                    [nr] => n
                    [year] => 2022
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2022-06-20
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.24208/rebecin.v9.317
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/317
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/317/374
                                )

                        )

                    [2] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/317/375
                                )

                        )

                    [3] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://portal.abecin.org.br/rebecin/article/view/317/376
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => CCBY4.0
                )

        )

)