Array
(
    [responseDate] => 2024-11-19T13:50:10Z
    [request] => https://periodicos.ufs.br/eptic/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/18519
                            [datestamp] => 2024-03-24T20:07:52Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => eptic:DT
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => O futebol como indústria cultural em processo de concentração. O caso do Fenway Sports Group
                                            [1] => El fútbol como industria cultural en proceso de concentración. El caso de Fenway Sports Group
                                        )

                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] => Moya López, Daniel
                                            [1] => Oliveira, Julieti Sussi de
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => El fútbol se ha convertido en una industria cultural en tanto su valor social, simbólico y de representación, pero también, en uso de la terminología del concepto a finales del siglo XX, por su producción económica. Ello ha motivado la entrada de grandes inversores en algunas de las entidades deportivas más prestigiosas. Este artículo analiza, desde la Economía Política de la Comunicación y del análisis del accionariado, el caso de Fenway Sports Group, conglomerado estadounidense que posee diversos clubes deportivos, pero que conecta con medios de comunicación y otros intereses ajenos en una poderosa y compleja red.
                                            [1] => O futebol transformou-se em indústria cultural devido ao valor social, simbólico e representativo que carrega, mas também, em uso da terminologia do conceito de finais do século XX, por sua produção econômica. Despertando o interesse de grandes investidores em algumas das instituições esportivas de mais prestígio. Este artículo analisa, à luz da  Economia Política da Comunicação, e da análise dos investidores, o caso do Fenway Sports Group, grupo americano, dono de diversos clubes esportivos, que tem conexão com meios de comunicação e outros interesses econômicos, formando uma rede poderosa e complexa.
                                        )

                                    [publisher] => Universidade Federal de Sergipe
                                    [date] => 2024-03-24
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/18519
                                            [1] => 10.54786/revistaeptic.v25i1.18519
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 25 No. 1 (2023): ECONOMIA POLÍTICA DO ESPORTE-ESPETÁCULO: MERCANTILIZAÇÃO E RESISTÊNCIA FRENTE À CONTRADIÇÃO ECONOMIA-CULTURA; 113-128
                                            [1] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 25 No 1 (2023): ECONOMIA POLÍTICA DO ESPORTE-ESPETÁCULO: MERCANTILIZAÇÃO E RESISTÊNCIA FRENTE À CONTRADIÇÃO ECONOMIA-CULTURA; 113-128
                                            [2] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura - Eptic; Vol. 25 Núm. 1 (2023): ECONOMÍA POLÍTICA DEL ESPECTÁCULO DEPORTIVO: MERCANTILIZACIÓN Y RESISTENCIA A LA CONTRADICCIÓN ECONOMÍA-CULTURA; 113-128
                                            [3] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação da Comunicação e da Cultura; v. 25 n. 1 (2023): ECONOMIA POLÍTICA DO ESPORTE-ESPETÁCULO: MERCANTILIZAÇÃO E RESISTÊNCIA FRENTE À CONTRADIÇÃO ECONOMIA-CULTURA; 113-128
                                            [4] => 1518-2487
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/18519/15553
                                    [rights] => Copyright (c) 2023 Daniel Moya López, Julieti Sussi de Oliveira
                                )

                        )

                )

        )

)