Array
(
    [responseDate] => 2023-12-26T07:47:00Z
    [request] => https://periodicos.ufs.br/eptic/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.ufs.emnuvens.com.br:article/18517
                            [datestamp] => 2023-10-24T17:17:37Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => eptic:DT
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Futebol-empresa: o capitalismo chegou, afinal, no futebol brasileiro
                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] => Dantas, Marcos
                                            [1] => Leo, Luiz
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => El artículo aborda las transformaciones económico-políticas que ha experimentado el fútbol en los últimos 20 o 30 años: los antiguos "clubes" deportivos sin ánimo de lucro se han transformado en empresas con ánimo de lucro dirigidas por el capital mediático-financiero. Propone un enfoque que relaciona la categoría "espectáculo" en términos de Debord con las categorías de la Economía Política de la Información y la Comunicación.Concluye que el fútbol es hoy una industria que sigue movilizando las emociones de millones de personas, pero que necesita ser comprendida y regulada como uno de los sectores económicos más importantes para la acumulación capitalista.
                                            [1] => O artigo aborda as recentes transformações econômico-políticas experimentadas pela organização do futebol nos últimos 20 ou 30 anos, pelas quais os antigos "clubes" esportivos de natureza não lucrativa tornaram-se empresas voltadas para o lucro, comandadas pelo capital mediático-financeiro. O artigo sugere uma abordagem teórica relacionando a categoria "espetáculo" nos termos de Debord a categorias da Economia Política da Informação e Comunicação. Conclui considerando o futebol, hoje em dia, uma indústria que ainda mobiliza as emoções de milhões de pessoas, mas que precisa ser entendido e regulado como um setor econômico dos mais importantes no processo geral de acumulação de capital.
                                        )

                                    [publisher] => Universidade Federal de Sergipe
                                    [date] => 2023-05-13
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/18517
                                            [1] => 10.54786/revistaeptic.v25i1.18517
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 25 No. 1 (2023): ECONOMIA POLÍTICA DO ESPORTE-ESPETÁCULO: MERCANTILIZAÇÃO E RESISTÊNCIA FRENTE À CONTRADIÇÃO ECONOMIA-CULTURA; 129-148
                                            [1] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura; Vol. 25 No 1 (2023): ECONOMIA POLÍTICA DO ESPORTE-ESPETÁCULO: MERCANTILIZAÇÃO E RESISTÊNCIA FRENTE À CONTRADIÇÃO ECONOMIA-CULTURA; 129-148
                                            [2] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação, da Comunicação e da Cultura - Eptic; Vol. 25 Núm. 1 (2023): ECONOMÍA POLÍTICA DEL ESPECTÁCULO DEPORTIVO: MERCANTILIZACIÓN Y RESISTENCIA A LA CONTRADICCIÓN ECONOMÍA-CULTURA; 129-148
                                            [3] => Revista Eletrônica Internacional de Economia Política da Informação da Comunicação e da Cultura; v. 25 n. 1 (2023): ECONOMIA POLÍTICA DO ESPORTE-ESPETÁCULO: MERCANTILIZAÇÃO E RESISTÊNCIA FRENTE À CONTRADIÇÃO ECONOMIA-CULTURA; 129-148
                                            [4] => 1518-2487
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://periodicos.ufs.br/eptic/article/view/18517/13866
                                    [rights] => Copyright (c) 2023 Marcos Dantas, Luiz Leo Leo
                                )

                        )

                )

        )

)