Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 97
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 999
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Postgraduate Education from knowledge management: case study at the University of Informatics Sciences of Cuba@en
                    [1] => La Educación de Posgrado desde la gestión del conocimiento: estudio de caso en la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba@es
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => The creation, appropriation and socialization of knowledge are key in the research and scientific activities that are developed in Postgraduate Education. The objective of this article is to identify the aspects that allow to evaluate the capacity, the technological conditions and the knowledge of the postgraduate, from the understanding of the knowledge management process, its importance, intention, the benefits, obstacles and results that its application has. The documentary analysis allowed a characterization of the University of Informatics Sciences of Cuba in terms of the application of knowledge management in postgraduate studies and proposes to transpose the proposal of Nonaka & Takeuchi (1998) to enhance it. Quantitative techniques and procedures were applied for the Kaiser-Meyer-Olkin (KMO) statistical tests, Bartlett´s sphericity test and Cronbach´s Alpha test, to verify the scientific quality of the questionnaires in terms of reliability and construct validity with scientific predictive analytics software IBM SPSS v23. Showing a good relationship between the variables, construct validity and reliability of the questionnaires. The sample consisted of 145 postgraduate students from academic programs at the University of Informatics Sciences. It is proposed to generalize the questionnaires for research areas that assess the application and need to manage knowledge.@en
                    [1] => La creación, apropiación y socialización del conocimiento son claves en las actividades investigativas y científicas que se desarrollan en la Educación de Posgrado. El objetivo de este artículo es identificar los aspectos que permitan evaluar la capacidad, las condiciones tecnológicas y el saber del posgrado, desde la comprensión del proceso de gestión del conocimiento, su importancia, intención, los beneficios, obstáculos y resultados que tiene su aplicación. El análisis documental permitió una caracterización de la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba en cuanto a la aplicación de la gestión del conocimiento en los estudios de posgrado y propone transponer la propuesta de Nonaka & Takeuchi (1998) para potenciarla. Se aplicaron técnicas y procedimientos cuantitativos para las pruebas estadísticas Kaiser-Meyer-Olkin (KMO), la prueba de esfericidad de Bartlett y el test de Alfa de Cronbach, para comprobar la calidad científica de los cuestionarios en términos de fiabilidad y validez de constructo con el software científico de analítica predictiva IBM SPSS v23. Arrojando una buena relación entre las variables, validez de constructo y fiabilidad de los cuestionarios. La muestra estuvo compuesta por 145 estudiantes de posgrado de programas académicos de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se propone generalizar los cuestionarios para áreas de investigación que evalúen la aplicación y necesidad de gestionar conocimiento.@es
                    [2] => Este artigo analisa a criação, apropriação e socialização do conhecimento na pós-graduação da Universidade de Ciências da Informática (UCI). O resultado é baseado na sistematização de referências sobre Educação de Pós-Graduação e gestão do conhecimento. Foram analisadas a validade de construto e a confiabilidade dos instrumentos desenvolvidos e aplicados a uma amostra de 145 alunos de pós-graduação de programas acadêmicos da própria Universidade. O Excel possibilitou a coleta de informações sobre os resultados obtidos em termos de qualidade de conteúdo, validade de construto e confiabilidade dos instrumentos, sendo que os resultados alcançados em cada item avaliado são baseados no Word. Como resultados, obtém-se uma caracterização da UCI em termos da aplicação da gestão do conhecimento na pós-graduação e propõe-se transpor a proposta de Nonaka & Takeuchi (1998) para aprimorá-la. A proposta é atual na medida em que a gestão do conhecimento é potencializada pelos avanços tecnológicos para estabelecer as relações necessárias nas pesquisas e atividades científicas que são desenvolvidas na Pós-Graduação da UCI.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Eylin Hernandez Luque
                    [1] => Vivián Estrada-Sentí
                    [2] => Miguel Ángel Hernández de la Rosa
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Postgraduate education@en
                    [1] => Knowledge management@en
                    [2] => Socialization of knowledge@en
                    [3] => Higher education@en
                    [4] => University of informatics sciences of cuba@en
                    [5] => Cuba@en
                    [6] => Educación de posgrado@es
                    [7] => Gestión del conocimiento@es
                    [8] => Socialización del conocimiento@es
                    [9] => Educación superior@es
                    [10] => Universidad de las ciencias informáticas de cuba@es
                    [11] => Cuba@es
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 28
                    [nr] => núm.
                    [year] => 2022
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2022-11-16
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.54886/scire.v28i2.4795
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://www.ibersid.eu/ojs/index.php/scire/article/view/4795
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://www.ibersid.eu/ojs/index.php/scire/article/view/4795/4328
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => es
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => RESERVED
                    [1] => by-nc-nd/4.0
                )

        )

)