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                    [0] => It presents the information competency program (CoInfo) developed at the Comptroller General of the Union (CGU) Regional Santa Catarina, Brazil, as an experience of applying CoInfo activities in an organizational environment. It is characterized as an applied case study, whose objectives were: To raise awareness among employees of the relevance of CoInfo in the performance of their functional duties and in their personal lives; identify the skills needed in the audit process; provide essential knowledge to perform these activities; develop skills in the use of ICT and encourage ethical behavior at all stages of the audit process. Some decisive factors for the success of the project were verified: audit activity requires contact with different sources of information in the most diverse formats and media, requires a series of behavioral and attitudinal skills related to contact with auditees, since people are also important sources of information. As a result, it was possible to draw up a diagnosis of the CGU´s internal processes based on the mapping of individual experiences and the teams´ knowledge, list the main activities carried out in its internal units and identify the skills and abilities needed by the auditor, identifying gaps to be filled in the unit´s People Development Plan.@en
                    [1] => Presenta el programa de alfabetización informacional (CoInfo) desarrollado en la Contraloría General de la Unión (CGU) Regional Santa Catarina, Brasil, como una experiencia de aplicación de las actividades de CoInfo en un ambiente organizacional. Se caracteriza como un estudio de caso aplicado, cuyos objetivos fueron: Sensibilizar a los servidores sobre la relevancia de CoInfo en el desempeño de sus atribuciones funcionales y en su vida personal; identificar las habilidades necesarias en el proceso de auditoría; proporcionar los conocimientos esenciales para realizar estas actividades; desarrollar habilidades en el uso de las TIC y fomentar el comportamiento ético en todas las etapas del proceso de auditoría. Hubo algunos factores decisivos para el éxito del proyecto: la actividad de auditoría requiere contacto con diferentes fuentes de información en los más diversos formatos y medios, requiere una serie de habilidades conductuales y actitudinales relacionadas con el contacto con los auditados, ya que las personas también son fuentes importantes de información. Como resultado, fue posible elaborar un diagnóstico de los procesos internos de la UGE a partir del mapeo de las experiencias individuales y los conocimientos de los equipos, enumerar las principales actividades realizadas en sus unidades internas e identificar las competencias y habilidades que necesita el auditor, identificar vacíos a cubrir en el Plan de Desarrollo de Personal de la unidad.@es
                    [2] => Apresenta o programa de competência em informação (CoInfo) desenvolvido na Controladoria Geral da União (CGU) Regional Santa Catarina, Brasil, como experiência de aplicação de atividades de CoInfo em ambiente organizacional. Caracteriza-se como estudo de caso de caráter aplicado, cujos objetivos foram: Sensibilizar os servidores para a relevância da CoInfo no desempenho de suas atribuições funcionais e em suas vidas pessoais; identificar as competências necessárias no processo de auditoria; prover os conhecimentos essenciais ao desempenho dessas atividades; desenvolver habilidades no uso das TIC e incentivar o um comportamento ético em todas as etapas do processo de auditoria. Verificou-se alguns fatores decisivos para o sucesso do projeto: atividade de auditoria impõe o contato com diversas fontes de informação sob os mais diversos formatos e mídias, exige uma série de habilidades comportamentais e atitudinais relativas ao contato com os auditados, uma vez que pessoas também são importantes fontes de informações. Como resultados, foi possível traçar o diagnóstico dos processos internos da CGU a partir do mapeamento das experiências individuais e do conhecimento das equipes, elencar as principais atividades desenvolvidas em suas unidades internas e identificar as competências e habilidades necessárias ao auditor, identificando lacunas a serem supridas no Plano de Desenvolvimento de Pessoas da unidade.@pt
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