Array
(
    [responseDate] => 2023-12-18T08:28:37Z
    [request] => https://seer.ufrgs.br/index.php/EmQuestao/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:seer.ufrgs.br:article/6470
                            [datestamp] => 2023-11-20T15:06:55Z
                            [setSpec] => EmQuestao:ART
                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => Of information technology for scientific communication: criticism of the new culture of research in education
                                            [1] => De la tecnología de la información para la comunicación científica: la crítica de la nueva cultura de la investigación en educación
                                            [2] => Das tecnologias da informação à comunicação científica: críticas à nova cultura da pesquisa em Educação
                                        )

                                    [creator] => Caxias, Rodrigo Silva
                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => Comunicação Científica. Pesquisa em Educação. Tecnologias da Informação e Comunicação.
                                            [1] => Comunicação Científica
                                            [2] => Scientific communication
                                            [3] => Research in Education
                                            [4] => Information and communication technologies
                                            [5] => Ciencias de la Comunicación. Investigación. Educación. Tecnologías de información y comunicación.
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => The article deals with the cycle of production of scientific knowledge that is effective between the procedures for retrieval of information and publicization of search results. Given the author for a speech instrumental due to charges from a culture forged by new mechanisms technology, transforming the production of knowledge in education in a movement publish market.
                                            [1] => El artículo critica el ciclo de producción de conocimiento científico que se construye entre los procesos de recuperación de información y publicidad de los resultados de búsqueda. Teniendo en cuenta el autor a un discurso instrumentalizado debido a las imposiciones de las políticas públicas y una cultura de agilizar forjada por los nuevos mecanismos de la tecnología, la transformando la producción de conocimiento en la educación en un movimiento de su publicación.
                                            [2] => O artigo trata de criticar o ciclo de produção do conhecimento científico que se efetiva entre os processos de recuperação da informação e a publicização dos resultados de pesquisa. Atenta o autor para um discurso instrumentalizado decorrente de imposições oriundas de políticas públicas e de uma cultura de agilização forjada pelos novos mecanismos tecnológicos, transformando a produção de conhecimento em educação em um movimento publicacionista. Palavras-chave:Comunicação Científica. Pesquisa em Educação. Tecnologias da Informação e Comunicação 
                                        )

                                    [publisher] => Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Biblioteconomia e Comunicação, Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação (Porto Alegre/RS)
                                    [date] => 2009-03-13
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                            [2] => Avaliado por Pares
                                        )

                                    [format] => Array
                                        (
                                            [0] => application/pdf
                                            [1] => text/html
                                        )

                                    [identifier] => https://seer.ufrgs.br/index.php/EmQuestao/article/view/6470
                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Em Questão; Vol. 14 No. 2 (2008); 301-315
                                            [1] => Em Questão; Vol. 14 Núm. 2 (2008); 301-315
                                            [2] => Em Questão; v. 14 n. 2 (2008); 301-315
                                            [3] => 1808-5245
                                            [4] => 1807-8893
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => Array
                                        (
                                            [0] => https://seer.ufrgs.br/index.php/EmQuestao/article/view/6470/4743
                                            [1] => https://seer.ufrgs.br/index.php/EmQuestao/article/view/6470/4876
                                        )

                                    [rights] => Array
                                        (
                                            [0] => Copyright (c) 2009 Rodrigo Silva Caxias
                                            [1] => https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
                                        )

                                )

                        )

                )

        )

)