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                                            [0] => Introduction: Discusses document management on university academic files from the guidelines that the MEC Ordinance No. .1.224 / 2013 proposes to Federal Institutes of Higher Education. Purpose: Checks and analyzes the document management of the academic undergraduate assets of higher education institutions in the city of Londrina / PR is in line with that ordinance. Methodology: Presents a qualitative research of descriptive character, from a literature review, and also to analyze the exploratory activities in the academic file sector of higher education institutions, making use of a data collection using the questionnaire. Results: Confirmed the need for effective management with documents stored in the file, to provide the company a quality service based on the speed and reliability of the information requested. Conclusions: Concludes that the higher education institutions still act, according to the daily administrative routine, not to enforce an archival legislation.
                                            [1] => Introducción: La gestión de documentos Discute sobre expedientes académicos universitarios de las directrices que el MEC Ordenanza Nº .1.224 / 2013 propone Institutos Federales de Educación Superior. Objectivo: Los cheques y los análisis de la gestión de documentos de los activos de grado académico de las instituciones de educación superior en la ciudad de Londrina / PR está en línea con la ordenanza. Metodología: Presenta una investigación cualitativa de carácter descriptivo, a partir de una revisión de la literatura, y también para analizar las actividades de exploración en el sector expediente académico de las instituciones de educación superior, haciendo uso de una recopilación de datos mediante el cuestionario. Resultados: Confirma la necesidad de una gestión eficaz con los documentos almacenados en el archivo, para proporcionar a la empresa un servicio de calidad basado en la velocidad y la fiabilidad de la información solicitada. Conclusiones: Conclui que las instituciones de educación superior siguen actuando, de acuerdo a la rutina administrativa diaria, no para hacer cumplir una legislación archivística.
                                            [2] => Introdução: Discute a gestão de documentos nos arquivos acadêmicos universitários, a partir das orientações que a Portaria MEC n°.1.224/2013 propõe aos Institutos Federais de Ensino Superior.Objetivo: Verifica e analisa se a gestão documental do acervo acadêmico de graduação das Instituições de Ensino Superior da cidade de Londrina/PR está em consonância com a referida portaria.Metodologia: Apresenta uma pesquisa qualitativa de caráter descritivo, a partir de uma revisão bibliográfica, e também, exploratória para analisar as atividades desenvolvidas no setor de arquivo acadêmico das Instituições de Ensino Superior, valendo-se de uma coleta de dados utilizando o questionário.Resultados: Constata a necessidade de uma gestão eficaz com os documentos armazenados no arquivo, para prestar à sociedade um atendimento de qualidade, com base na rapidez e na confiabilidade das informações solicitadas.Conclusões: Conclui que as Instituições de Ensino Superior agem ainda, de acordo com a rotina administrativa diária, sem se fazer valer de uma legislação arquivística. 
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