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                                            [0] => This article presents research results in development focusing on the relationships that brazilian users of social networks establish with advertising products available on Twitter, Instagram and YouTube. To this end, reflections on advertising are presented; aspects of the users' profile and data analysis, via described statistics, which point to the ways of acting of the same users. Among the results, we highlight the permanence of the belief in the power of advertising to instigate the consumption of products and brands, or services and that it is consumed as a cultural product also for its playful aspect and for being interesting. The relevance of the research lies in the possibility of providing subsidies for the elaboration of guidelines to guide educational practices that promote the development of media competences.
 
                                            [1] => Este artículo presenta los resultados de investigación en desarrollo, con el centro de atención en las relaciones que los usuarios brasileños de las redes sociales establecen con productos de la publicidad que se ofrecen en twitter, Instagram e youtube. Para ello se presentan reflexiones sobre la publicidad; aspectos del perfil de los usuarios y un análisis de los datos, vía estadística descrita, que indican los modos de actuar de estos usuarios. Entre los resultados, pudimos destacar la constancia de la creencia en el poder de la publicidad que induce al consumo de productos y marcas o servicios, mientras que la misma publicidad se la consume como un producto cultural por su aspecto lúdico y porque es interesante. La relevancia de la investigación se encuentra en la posibilidad de aportar subsidios a la elaboración de directrices guías a las prácticas educacionales que promuevan el desarrollo de competencias en los medios.
                                            [2] => Este artigo apresenta resultados de pesquisa em desenvolvimento com foco nas relações que usuários brasileiros das redes sociais estabelecem com produtos da publicidade disponibilizados no Twitter, Instagram e YouTube. Para tanto, apresentam-se reflexões sobre a publicidade; aspectos do perfil dos usuários e análises dos dados, via estatística descrita, que sinalizam para os modos de agir dos mesmos usuários. Entre os resultados, destacamos a permanência da crença no poder da publicidade de instigar o consumo de produtos e marcas, ou serviços, e que a mesma é consumida como um produto cultural pelo seu aspecto lúdico e por ser interessante. A relevância da pesquisa está na possibilidade de fornecer subsídios para a elaboração de diretrizes norteadoras de práticas educacionais que promovam o desenvolvimento de competências midiáticas.
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