Array
(
    [responseDate] => 2023-12-26T04:10:39Z
    [request] => https://revistas.ufg.br/ci/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.revistas.ufg.br:article/67681
                            [datestamp] => 2023-11-16T13:15:12Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => ci:ART
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => A  pandemia de COVID-19 sob a ótica da complexidade: acaso, desordem e incertezas no ensino de publicidade
                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] =>  Cezar, Lara Timm
                                            [1] => Loose, Ariadni Ferrer Guimarães Frantz
                                            [2] => Petermann, Juliana
                                        )

                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => Publicidade
                                            [1] => Complexidade
                                            [2] => Ensino
                                            [3] => Covid-19
                                            [4] => Sistema
                                        )

                                    [description] => Array
                                        (
                                            [0] => In this study we connect the teaching of advertising in the context of the Covid-19 pandemic to the theory of complexity. We seek to analyze advertising teaching which adheres to remote teaching methodologies as an emergency measure in the pandemic scenario and associate it with complex thinking, based on concepts such as uncertainty, disorder and accident, through Edgar Morin (2015). Methodologically, we collect data in an exploratory way, with the accomplishment of a documentary research. Finally, we consider the pandemic to be an accident that causes disorder in the advertising system and we understand that there are transformations in the teaching of advertising that have been catalyzed or neutralized by the pandemic.
                                            [1] => En este estudio conectamos la enseñanza de la publicidad en el contexto de la pandemia de Covid-19 con la teoría de la complejidad. Buscamos analizar la enseñanza publicitaria, que se adhiere a las metodologías de educación a distancia como medida de emergencia en el escenario pandémico y asociarla con el pensamiento complejo basado en conceptos como incertidumbre, desorden y casualidad, a través de Edgar Morin (2015). Metodológicamente, recolectamos datos de forma exploratoria, con la realización de una investigación documental. Finalmente, consideramos la pandemia como una casualidad que provoca desorden en el sistema publicitario y entendemos que hay transformaciones en la enseñanza de la publicidad que han sido catalizadas o neutralizadas por la pandemia.
                                            [2] => Neste estudo conectamos o ensino de publicidade no contexto da pandemia de Covid-19 à teoria da complexidade. Buscamos analisar o ensino de publicidade, que adere às metodologias do ensino remoto como medida emergencial no cenário pandêmico e associá-lo ao pensamento complexo a partir de conceitos como incerteza, desordem e acaso, através de Edgar Morin (2015). Metodologicamente, coletamos dados de forma exploratória, com a realização de uma pesquisa documental. Por fim, consideramos a pandemia um acaso que causa desordem no sistema publicitário e entendemos que há transformações no ensino de publicidade que foram catalisadas ou neutralizadas pela pandemia. 
                                        )

                                    [publisher] => Universidade Federal de Goiás
                                    [date] => 2022-09-08
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://revistas.ufg.br/ci/article/view/67681
                                            [1] => 10.5216/ci.v25.67681
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Comunicação & Informação; v. 25 (2022): Comunicação & Informação; 391-406
                                            [1] => 2317-675X
                                            [2] => 1415-5842
                                        )

                                    [language] => por
                                    [relation] => https://revistas.ufg.br/ci/article/view/67681/38331
                                    [rights] => Copyright (c) 2022 Comunicação & Informação
                                )

                        )

                )

        )

)