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                                            [1] => MEMORIA E IMAGINARIO DE PRODUCTORES ARTÍSTICOS DE SANTOS:: CAMINOS A LA ECONOMÍA CREATIVA DE LA CIUDAD
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                                            [0] => In the city of Santos, the creative economy has been undertaken based on the memory and the social imaginary of Santos, in order to promote economic and human development in the field of local art. It is questioned how memory and the social imaginary can contribute to the creative economy in the city. The purpose of the discussion is to demonstrate that the growth of creative activity in Santos is related to the historical constitution of the city and the social imaginary of its artistic producers. It starts with the understanding of creative economics, the identification of the social imaginary of Santos based on the memory that retrieves oral narratives of life stories from cultural producers in Santos, based on the premises of Oral History. We conclude that the creative economy is the opportunity to spread local art, allowing the public to understand, through the values ??rooted in their collective memory and in their social imaginary, the importance of the Santos artistic product.
                                            [1] => En la ciudad de Santos, la economía creativa se ha basado en la memoria y el imaginario social de Santos, con el fin de promover el desarrollo económico y humano en el campo del arte local. Se cuestiona cómo la memoria y el imaginario social pueden contribuir a la economía creativa en la ciudad. El propósito de la discusión es demostrar que el crecimiento de la actividad creativa en Santos está relacionado con la constitución histórica de la ciudad y el imaginario social de sus productores artísticos. Comienza con la comprensión de la economía creativa, la identificación del imaginario social de Santos basado en la memoria que recupera narraciones orales de historias de vida de productores culturales en Santos, basadas en las premisas de la Historia Oral. Concluimos que la economía creativa es la oportunidad de difundir el arte local, permitiendo al público comprender, a través de los valores arraigados en su memoria colectiva y en su imaginario social, la importancia del producto artístico de Santos.
                                            [2] => Na cidade de Santos tem-se empreendido a economia criativa a partir da memória e do imaginário social santista, de modo a promover desenvolvimento econômico e humano no campo da arte local. Questiona-se como a memória e o imaginário social podem contribuir para a economia criativa na cidade. O objetivo da discussão é demonstrar que o crescimento da atividade criativa em Santos tem relações com a constituição histórica da cidade e o imaginário social de seus produtores artísticos. Parte-se da compreensão de economia criativa, da identificação do imaginário social santista a partir da memória que recupera narrativas orais de histórias de vida de produtores culturais santistas, com base nas premissas da História Oral. Conclui-se que a economia criativa é a oportunidade para difundir a arte local, possibilitando que o público compreenda, por meio dos valores arraigados em sua memória coletiva e em seu imaginário social, a importância do produto artístico santista. 
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