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                    [0] => The purpose of this paper is to review Decoding Advertisements, by Judith Williamson, a major work of Cultural Studies about advertising. The paper describes how the two paradigms of Cultural Studies (“culturalism” and structuralism) are associated in the Williamson’s work, indicating the structuralist paradigm as the most influential, as shown in the author’s predilection for Barthesian semiology, Althusserian concept of interpellation and Lacanian notion of mirror stage. Regarding the culturalist paradigm, linked to Marxist thought, we note that Williamson concedes some misconceptions, as demonstrated using its critics. The main criticism to Decoding Advertisements is to explain advertising only as structure, without addressing it as process.@en
                    [1] => El propósito de este artículo es revisar Decoding Advertisements de Judith Williamson, obra de referencia de los Estudios Culturales en la publicidad. El artículo describe cómo los dos paradigmas de los Estudios Culturales (“culturalismo” y estructuralismo) se relacionan en el libro de Williamson, que indica el paradigma estructuralista como el más influyente debido a la preferencia del autor por la semiología de Barthes, por el concepto de interpelación de Althusser y por la noción del estadio del espejo de Lacan. En relación con el paradigma culturalista, vinculado al pensamiento marxista, observamos que Williamson comete algunos errores, como lo demuestra sus críticos. La principal crítica a Decoding Advertisements es explicar la publicidad sólo como estructura sin abordarla como proceso.@es
                    [2] => O objetivo deste artigo é revisar Decoding Advertisements, de Judith Williamson, obra de referência dos Estudos Culturais sobre publicidade. O artigo descreve como os dois paradigmas dos Estudos Culturais (“culturalismo” e estruturalismo) estão relacionados na obra de Williamson, indicando o paradigma estruturalista como o mais influente, principalmente devido à predileção da autora pela semiologia barthesiana, pelo conceito althusseriano de interpelação e pela noção lacaniana de estágio do espelho. A respeito do paradigma culturalista, ligado ao pensamento marxista, nota-se que Williamson comete alguns equívocos, como se demonstra recorrendo aos seus críticos. A principal crítica a Decoding Advertisements é explicar a publicidade somente como estrutura, sem abordá-la enquanto processo.@pt
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