Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 40
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 630
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Notes on behavior and information competence of street people@en
                    [1] => Apuntes sobre el comportamiento y competencia en información de personas en situación de calle@es
                    [2] => Apontamentos sobre o comportamento e competência em informação de pessoas em situação de rua@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => It presents reflections on the informational behavior and the relationship with the development of information literacy for people in the street situation, in the context of social vulnerability. Investigations and actions carried out by researchers and professionals in libraries have been investigated to meet the information needs of people who are in a street situation. For this, a bibliographic survey was carried out on national and international bases from 1980 to 2018. Only five papers were found, but focused on public health that do not cover informational issues per se or focus on the work of community libraries or reading practices, but without turning specifically to the street population. It is concluded that there is a lack of studies on the populations in the street situation in the informational context, mainly in relation to behavioral actions and information competence. They are issues that must be deepened in the scope of Information Science because they involve the access and use of information for the construction of knowledge, identity and autonomy in order to allow the effective social inclusion of street people, guaranteeing the exercise of citizenship.
 @en
                    [1] => Presenta reflexiones sobre el comportamiento informativo y la relación con el desarrollo de la competencia en información para personas en situación de calle, en el contexto de la vulnerabilidad social. Se buscó investigar investigaciones y acciones realizadas por investigadores y profesionales en bibliotecas para atender las necesidades de información de personas que están en situación de calle. Para ello, se realizó un levantamiento bibliográfico en bases nacionales e internacionales en el período comprendido entre 1980 y 2018. Se encontraron sólo cinco trabajos, pero dirigidos al área de Salud Pública que no abarcan cuestiones informacionales en sí o se centran en el trabajo de bibliotecas comunitarias o prácticas de lectura, pero sin volver específicamente a la población en situación de calle. Se concluye que existe una laguna de estudios sobre las poblaciones en situación de calle en el contexto informacional, principalmente en lo que se refiere a las acciones dirigidas al comportamiento y competencia en información. Se trata de cuestiones que deben ser profundizadas en el ámbito de la Ciencia de la Información pues involucra el acceso y uso de la información para la construcción del conocimiento, identidad y autonomía a fin de permitir la efectiva inclusión social de las personas en situación de calle, garantizando el ejercicio de la ciudadanía.@es
                    [2] => Aponta reflexões sobre o comportamento informacional e a relação com o desenvolvimento da competência em informação para pessoas em situação de rua, no contexto da vulnerabilidade social. Buscou-se investigar pesquisas e ações realizadas por pesquisadores e profissionais em bibliotecas para atender as necessidades de informação de pessoas que estão em situação de rua. Para isso, foi realizado um levantamento bibliográfico em bases nacionais e internacionais no período compreendido de 1980 a 2018. Foram encontrados apenas cinco trabalhos, porém voltados para a área de Saúde Pública que não abarcam questões informacionais em si ou então focalizam no trabalho de bibliotecas comunitárias ou práticas de leitura, mas sem voltar-se especificamente à população em situação de rua. Conclui-se que existe uma lacuna de estudos sobre as populações em situação de rua no contexto informacional, principalmente no que tange às ações voltadas ao comportamento e competência em informação. São questões que devem ser aprofundadas no âmbito da Ciência da Informação pois envolvem o acesso e uso da informação para a construção do conhecimento, identidade e autonomia a fim de permitir a efetiva inclusão social das pessoas em situação de rua, garantindo o exercício da cidadania.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Daniela Spudeit
                    [1] => Elizete Vieira Vitorino
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Comportamento informacional@pt
                    [1] => Competência em informação.@pt
                    [2] => Pessoas em situação de rua.@pt
                    [3] => Vulnerabilidade social@pt
                    [4] => Estudo de usuários.@pt
                    [5] => Comportamiento informativo@es
                    [6] => Competencia en informacion@es
                    [7] => Personas en situacion de calle@es
                    [8] => Vulnerabilidad social@es
                    [9] => Estudio de usuarios@es
                    [10] => Informational behavior@en
                    [11] => Information literacy@en
                    [12] => People in the street situation@en
                    [13] => Social vulnerability@en
                    [14] => User studies.@en
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 13
                    [nr] => 3
                    [year] => 2020
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2020-09-13
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.26512/rici.v13.n3.2020.24454
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.unb.br/index.php/RICI/article/view/24454
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://periodicos.unb.br/index.php/RICI/article/view/24454/27499
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => CCBY4.0
                )

        )

)