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                                    [creator] => Santa Anna, Jorge
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                                            [0] => It brings up discussions about the reflexes affected in a University Library System in the light of social transformations. It aims to identify whether or not the university library is inserted and adapting to contemporary society, reflecting on its role in providing information services, and the functions that can be attributed to it, especially with the adherence to digital resources. It discusses the main characteristics of contemporaneity and their interference in university libraries, highlighting the services that can be performed. Methodologically, the study is characterized as qualitative, in the form of a case study, with the use of interviews with the library system manager, also using documentary and bibliographic research. From the results, it can be concluded that the Library System analyzed in this study has been adapting to current trends, offering diversified services, from personalized and face-to-face service to training and attendance services in a digital environment. Therefore, it was found the expansion of services, considering the needs of users, as well as the potential arising from the incorporation of digital technologies in library practices. This finding addresses one of the dimensions of contemporary society, the focus on service delivery. Indeed, it appears that the university library is inserted and adapting to this new context, although the educational function is the most prevalent, and the sophistication of services - in accordance with international trends - still manifests itself as an incipient process.
                                            [1] => Trae discusiones sobre los reflejos afectados en un Sistema de Bibliotecas Universitarias a la luz de las transformaciones sociales. Su objetivo es identificar si la biblioteca universitaria está insertada o no y se está adaptando a la sociedad contemporánea, reflexionando sobre su papel en la prestación de servicios de información y las funciones que se le pueden atribuir, especialmente con la adhesión a los recursos digitales. Discute las principales características de la contemporaneidad y su interferencia en las bibliotecas universitarias, destacando los servicios que se pueden realizar. Metodológicamente, el estudio se caracteriza por ser cualitativo, en forma de estudio de caso, con el uso de entrevistas con el administrador del sistema de la biblioteca, también utilizando investigación documental y bibliográfica. A partir de los resultados, se puede concluir que el Sistema de Bibliotecas analizado en este estudio se ha estado adaptando a las tendencias actuales, ofreciendo servicios diversificados, desde servicios personalizados y presenciales hasta servicios de capacitación y asistencia en un entorno digital. Por lo tanto, se encontró la expansión de los servicios, considerando las necesidades de los usuarios, así como el potencial derivado de la incorporación de tecnologías digitales en las prácticas de la biblioteca. Este hallazgo aborda una de las dimensiones de la sociedad contemporánea, el enfoque en la prestación de servicios. De hecho, parece que la biblioteca de la universidad se inserta y se adapta a este nuevo contexto, aunque la función educativa es la más frecuente y la sofisticación de los servicios, de acuerdo con las tendencias internacionales, todavía se manifiesta como un proceso incipiente.
                                            [2] => Traz à baila discussões acerca dos reflexos acometidos em um sistema de bibliotecas universitárias à luz das transformações sociais. Objetiva identificar se a biblioteca universitária está ou não inserida e adequando-se à sociedade contemporânea, refletindo acerca de seu papel na prestação de serviços de informação, e as funções que lhe podem ser atribuídas, sobretudo com a adesão aos recursos digitais. Discorre sobre as principais características da contemporaneidade e suas interferências nas bibliotecas universitárias, destacando os serviços que podem ser realizados. Metodologicamente, o estudo caracteriza-se como qualitativo, na forma de um estudo de caso, com o uso de entrevista ao gestor do Sistema de Bibliotecas, utilizando-se, também, da pesquisa documental e bibliográfica. A partir dos resultados, concluiu-se que o Sistema de Bibliotecas analisado neste estudo vem se adequando às tendências atuais, oferecendo serviços diversificados, desde atendimento personalizado e presencial a serviços de capacitação e atendimento em ambiente digital. Portanto, constatou-se a ampliação dos serviços, considerando as necessidades dos usuários, assim como as potencialidades oriundas a partir da incorporação das tecnologias digitais nas práticas bibliotecárias. Essa constatação atende a uma das dimensões da sociedade contemporânea, o foco na prestação de serviços. Com efeito, aferiu-se que a biblioteca universitária está inserida e se adequando a esse novo contexto, embora a função educativa seja a que mais prevaleça, e a sofisticação dos serviços - em conformidade com tendências internacionais - ainda manifeste-se como um processo incipiente.
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