Array
(
    [responseDate] => 2023-12-29T18:10:49Z
    [request] => https://periodicos.unb.br/index.php/RICI/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1171
                            [datestamp] => 2019-08-27T12:33:01Z
                            [setSpec] => Array
                                (
                                    [0] => RICI:ART
                                    [1] => driver
                                )

                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => La formación ciudadana en biblioteconomía y documentación como experiencia docente innovadora
                                    [creator] => Array
                                        (
                                            [0] => López, Pedro López
                                            [1] => González, Inmaculada Vellosillo
                                        )

                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => bibliotecários
                                            [1] => inclusão social
                                            [2] => cidadania
                                            [3] => formação do bibliotecário
                                            [4] => bibliotecarios
                                            [5] => inclusión social
                                            [6] => ciudadanía
                                            [7] => educación bibliotecaria
                                            [8] => librarians
                                            [9] => training of librarians
                                            [10] => citizenship
                                            [11] => library education
                                            [12] => social inclusion
                                        )

                                    [description] => Se defiende la necesidad de atender la dimensión de ciudadanía en la formación en Biblioteconomía y Documentación. Se exponen los argumentos que justifican esta formación y se citan recomendaciones y otros textos de organismos internacionales como UNESCO, Consejo de Europa e IFLA. Por otro lado, se justifica la consideración de este tipo de formación como un elemento de innovación y calidad docente en una titulación que requiere compromiso cívico y defensa y promoción de los valores democráticos. Por último, se rechaza la orientación excesivamente mercantilista que las autoridades educativas y muchos profesores están aceptando para construir el Espacio Europeo de Educación Superior. No obstante, esta orientación puede ser corregida desde la toma de conciencia de la comunidad docente.
                                    [publisher] => Universidade de Brasília, Faculdade de Ciência da Informação, Programa de Pós-Graduação em Ciência da Informação
                                    [date] => 2011-04-18
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://periodicos.unb.br/index.php/RICI/article/view/1171
                                            [1] => 10.26512/rici.v1.n2.2008.1171
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Revista Ibero-Americana de Ciência da Informação; Vol. 1 No. 2 (2008); 53-65
                                            [1] => Revista Ibero-Americana de Ciência da Informação; Vol. 1 Núm. 2 (2008); 53-65
                                            [2] => Revista Ibero-Americana de Ciência da Informação; v. 1 n. 2 (2008); 53-65
                                            [3] => 1983-5213
                                            [4] => 10.26512/rici.v1.n2.2008
                                        )

                                    [language] => spa
                                    [relation] => https://periodicos.unb.br/index.php/RICI/article/view/1171/1019
                                )

                        )

                )

        )

)