Array
(
    [responseDate] => 2023-12-26T01:49:25Z
    [request] => https://www.reciis.icict.fiocruz.br/index.php/reciis/oai
    [GetRecord] => SimpleXMLElement Object
        (
            [record] => SimpleXMLElement Object
                (
                    [header] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [identifier] => oai:www.reciis.icict.fiocruz.br:article/638
                            [datestamp] => 2020-03-04T15:56:42Z
                            [setSpec] => reciis:AO
                        )

                    [metadata] => SimpleXMLElement Object
                        (
                            [dc] => SimpleXMLElement Object
                                (
                                    [title] => Array
                                        (
                                            [0] => Binational public policies: health social marketing event in migration Mexico and United States of America
                                            [1] => Políticas públicas binacionales: caso marketing social de salud en migración México y Estados Unidos Americanos
                                            [2] => Políticas públicas binacionais: caso marketing social de saúde em migração México e Estados Unidos
                                        )

                                    [creator] => García González, Janet
                                    [subject] => Array
                                        (
                                            [0] => Social marketing
                                            [1] => Migration and health.
                                            [2] => Marketing social
                                            [3] => Migración y salud
                                            [4] => Marketing social
                                            [5] => Migrantes
                                            [6] => Promoção da saúde
                                        )

                                    [description] => El objetivo es reflexionar sobre las diferencias y puntos de acuerdo que surgen a partir del análisis comparativo sobre estrategias de marketing social mexicanas y estadounidenses para la salud del migrante, realizado por investigadores del Departamento de Servicios de Salud Pública de California, la Oficina Binacional de Salud Fronteriza/ Universidad de California y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Material y Métodos: El diseño es cualitativo, la técnica de recolección entrevistas semiestructuradas aplicadas a 21 informantes claves, funcionarios de instituciones de salud en México y EU involucrados con programas y/o campañas relacionadas con migrantes. Resultados. Hay disparidad de significación entre los funcionarios de ambos países respecto a promoción de la salud y marketing social pero los referentes conceptuales son consistentes, los puntos de acuerdo se refieren al plan presupuestal, definición del público objetivo, desarrollo de mensajes, procesos de implantación, priorización, planificación, seguimiento y evaluación de campañas. Conclusiones. Las actividades de promoción y marketing social son hasta el momento aisladas, el uso de otras disciplinas podría enfocar el problema y dar cavidad a la unificación de conceptos, tareas y objetivos, la propuesta es comunicación para la salud ya que su significación se incluye en ambos.
                                    [publisher] => Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde (Icict/Fiocruz)
                                    [date] => 2013-02-28
                                    [type] => Array
                                        (
                                            [0] => info:eu-repo/semantics/article
                                            [1] => info:eu-repo/semantics/publishedVersion
                                            [2] => Avaliado pelos pares
                                        )

                                    [format] => application/pdf
                                    [identifier] => Array
                                        (
                                            [0] => https://www.reciis.icict.fiocruz.br/index.php/reciis/article/view/638
                                            [1] => 10.3395/reciis.v6i4.638
                                        )

                                    [source] => Array
                                        (
                                            [0] => Revista Eletrônica de Comunicação, Informação & Inovação em Saúde; Vol. 6 (2012): Temático | Comunicação e saúde: temas, questões e perspectivas latinoamericanas | suplemento
                                            [1] => Revista Eletrônica de Comunicação, Informação e Inovação em Saúde; Vol. 6 (2012): Temático | Comunicação e saúde: temas, questões e perspectivas latinoamericanas | suplemento
                                            [2] => Revue de la Communication, de l'Information et de l'Innovation en santé; Vol. 6 (2012): Temático | Comunicação e saúde: temas, questões e perspectivas latinoamericanas | suplemento
                                            [3] => Revista Eletrônica de Comunicação, Informação & Inovação em Saúde; v. 6 (2012): Temático | Comunicação e saúde: temas, questões e perspectivas latinoamericanas | suplemento
                                            [4] => 1981-6278
                                        )

                                    [language] => spa
                                    [relation] => https://www.reciis.icict.fiocruz.br/index.php/reciis/article/view/638/1278
                                )

                        )

                )

        )

)