Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [journal] => stdClass Object
                (
                    [id_jnl] => 10
                )

        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [section] => stdClass Object
                (
                    [section] => 145
                )

        )

    [2] => stdClass Object
        (
            [title] => Array
                (
                    [0] => Information and communication technologies in knowledge management in higher education institutions in Latin America@en
                    [1] => Tecnologías de información y comunicación en gestión del conocimiento en instituciones de educación superior de América Latina@es
                    [2] => Tecnologias de informação e comunicação na gestão do conhecimento em instituições de ensino superior na América Latina@pt
                )

        )

    [3] => stdClass Object
        (
            [abstract] => Array
                (
                    [0] => The aim of this paper is to examine the knowledge management (KM) tools and practices that facilitate the daily activities of the personnel working in academic institutions in Latin America. The research design is quantitative, descriptive, non-experimental, and Ex post facto. The sample was intentional, was non-probabilistic and conformed by 374 participants. Results show that the most used tools and practices are online learning modalities, mobile technology, exchange networks, electronic mail, personal page, teleconference, digital signatures for official documents, conference room, learning systems based on the Web, task force, sharing experiences, web-based coaching and mentoring and communities of practice under the Internet and Intranet as support platforms. It is concluded that, regardless of the existence of a KM system, ICTs play a fundamental role in the KM process among staff working in Latin America academic institutions.@en
                    [1] => El objetivo del presente artículo es examinar las herramientas y prácticas de gestión del conocimiento (GC) que facilitan las actividades diarias del personal que labora en instituciones académicas de América Latina. El diseño de la investigación es cuantitativo, descriptivo, no experimental y Ex post facto. La muestra fue intencional, conformada por 374 personas. Los resultados muestran que las herramientas y prácticas de GC, más usadas, son: modalidades de aprendizaje en línea, tecnología móvil, redes de intercambio, correo electrónico, página personal, teleconferencia, firmas digitales para documentos oficiales, sala de conferencia, sistemas de aprendizaje basado en la Web, grupo de trabajo, compartir experiencias, coaching y mentoría basado en Web y prácticas, bajo Internet e Intranet como plataformas de soporte. Se concluye que, indistintamente de la existencia de sistema de GC, las TIC desempeñan un papel fundamental en el proceso de GC para el personal que labora en instituciones académicas latinoamericanas.@es
                    [2] => O objetivo deste artigo é examinar as ferramentas e práticas de gestão do conhecimento (GC) que facilitam as atividades diárias do pessoal que trabalha em instituições acadêmicas na América Latina. O desenho da pesquisa é quantitativo, descritivo, não experimental e Ex post facto. A amostra foi intencional, composta por 374 pessoas. Os resultados mostram que as ferramentas e práticas de GC mais utilizadas são: modalidades de aprendizagem online, tecnologia móvel, redes de intercâmbio, e-mail, página pessoal, teleconferência, assinaturas digitais para documentos oficiais, sala de conferências, sistemas de aprendizagem baseados na web, grupo de trabalho, compartilhamento de experiências, Coaching e mentoring baseados na Web e práticas, sob a Internet e Intranet como plataformas de suporte. Conclui-se que, independentemente da existência de um sistema de GC, as TIC desempenham um papel fundamental no processo de GC para o pessoal que trabalha em instituições acadêmicas latino-americanas.@pt
                )

        )

    [4] => stdClass Object
        (
            [author] => Array
                (
                    [0] => Vidalina De Freitas De Freitas
                    [1] => Carlos Enrique Zerpa Garcia
                    [2] => Guillermo E. Yáber Oltra
                    [3] => José Vicente Carrasquero
                )

        )

    [5] => stdClass Object
        (
            [subject] => Array
                (
                    [0] => Knowledge management. ict. tools. practices. higher education.@en
                    [1] => Gestión del conocimiento. tic. herramientas. prácticas. educación superior.@es
                    [2] => Gestão do conhecimento. tic. ferramentas. práticas. educação superior.@pt
                )

        )

    [6] => stdClass Object
        (
            [source] => stdClass Object
                (
                    [vol] => 51
                    [nr] => 2
                    [year] => 2022
                    [theme] => 
                )

        )

    [7] => stdClass Object
        (
            [datePub] => Array
                (
                    [0] => 2022-03-11
                )

        )

    [8] => stdClass Object
        (
            [DOI] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.18225/ci.inf.v51i2.5721
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => DOI
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => 10.18225/ci.inf.v51i2.5721.g5715
                                )

                        )

                )

        )

    [9] => stdClass Object
        (
            [http] => Array
                (
                    [0] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://revista.ibict.br/ciinf/article/view/5721
                                )

                        )

                    [1] => stdClass Object
                        (
                            [type] => HTTP
                            [value] => Array
                                (
                                    [0] => https://revista.ibict.br/ciinf/article/view/5721/5715
                                )

                        )

                )

        )

    [10] => stdClass Object
        (
            [language] => Array
                (
                    [0] => pt
                )

        )

    [11] => stdClass Object
        (
            [license] => Array
                (
                    [0] => Copr
                    [1] => by-sa/4.0
                )

        )

)